23 de agosto de 2012
INUNDACIONES
Cocconi se plantó y Provincia se volvió
El intendente de Tapalqué denunció ayer que Vialidad provincial quería llevar adelante una acción que inundaría más aún a la ciudad, para beneficiar a un ruralista. La Provincia fue con las maquinas y Gustavo Cocconi, con vecinos, decidieron no dejar que trabajen
Tapalqué es una de las localidades más complicada por las inundaciones. Los campos acumulan mucha agua y varias calles de la ciudad están cortadas.
Ayer se anunció que Vialidad provincial iría con sus maquinarias a tapar la abertura por el cual permitía que el agua no avanzara con más fuerza hacía dentro de la localidad. Enterado de la situación, el intendente Gustavo Cocconi, en diálogo con Radio Provincia, explicó que “Vialidad va a hacer un tapón sobre un préstamo que tiene el arroyo sobre la ruta 51 donde hay un dictamen desde hace más de 20 años respecto del escurrimiento del agua”.
Coconi advirtió que la medida que adoptaría Vialidad de la Provincia, “beneficia a gente que por ahí tiene buena relación con algún funcionario provincial, pero para nosotros primero están las personas y después están las vacas”. Y lamentó que “la provincia privilegie a algún productor frente a otras cosas”.
Cuando las maquinarias llegaron al lugar, un buen número de vecinos marcharon con funcionarios municipales, y Vialidad se volvió. A continuación, el intendente con los encargados de la obra firmaron un acta.