27 de agosto de 2012
REUNIONES TRUNCAS EN SALADILLO
Gorosito no puede con los legisladores
Tras las críticas de Abarca porque supuestamente el intendente no recibía ni al radical Armendáriz, Gorosito cedió y los citó a todos. Sin embargo, el primero en bajarse fue el propio Abarca, ya que tenía que reunirse con De Vido. Se disculpó por carta y al intendente no le cayó para nada bien. En tanto, Lissalde, aseguró vía twitter haber sido plantado a las 6 de la mañana.
No hay caso. Los legisladores provinciales de Saladillo no logran ponerse de acuerdo con el intendente Carlos Gorosito, y las críticas cruzadas se han convertido en algo de todos los días. El más duro es el kirchnerista Walter Abarca, que luego de que el mandamás lo haya vinculado con el menemismo, lo mandó directamente al médico.
Todo empezó por que según Abarca, Gorosito no recibía a los legisladores saladillenses, ni siquiera al radical Alejandro Armendáriz. Pasado un tiempo se concertó una cita para el día viernes pasado. Pero Abarca no pudo ir y se disculpó a través de una carta, que también hizo llegar a los medios.
La misiva decía que "por medio de la presente me dirijo a Usted a fin de hacerle llegar mis disculpas por no poder estar presente esta tarde en la reunión a la que convoca a los tres legisladores provinciales de la ciudad de Saladillo".
"Como es de público conocimiento y Usted sabe, hace días que fuertes inundaciones aquejan a distritos vecinos de la sección. Desde un primer momento estuve a disposición de los Intendentes recorriendo la zona y en el día de hoy nos encontramos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevando a cabo distintas gestiones en relación a esta problemática. Esperando que sepa entender mi ausencia, quedo a disposición para pautar una nueva audiencia y lo saludo con mi consideración más distinguida", afirmaba.
La carta no le cayó para nada bien al jefe comunal, que en diálogo con La Tecla.info, el mismo viernes, se despachó con todo. "No me invitan a mi, no lo llaman a Cellillo, me parece que es alevoso", manifestaba el alcalde con respecto al encuentro al que hacía referencia Abarca, y agregaba "invitaron al diputado provincial por el FpV, Walter Abarca (de Saladillo) y él no me llamó para ver que necesitamos".
Como puede apreciarse, a pesar de la cita, todo mal. Pero no fue la única convocatoria trunca. Así lo hizo saber el saladillense diputado de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde, que a través de twitter, comentó que el jefe comunal lo había dejado plantado.
"Lamentable! El intendente de mi pueblo me cita a una audiencia a las 6 hs! Y no vino. 1 hora en la calle esperando!! Un irresponsable!!", señaló Lissalde, tras una importante madrugada, y añadió que "hace una hora q me estoy congelando. Fui a cultura en calle Mitre, y al ex bco prov. Todo. Tapera... ! Otra mentira mas de gorosito.!!", sentenció enojado.