31 de agosto de 2012
JAVIER MAZZA
“Estamos a cargo del servicio”
El Director Provincial de Política y Seguridad Vial aseguró que “existe una decisión del gobierno provincial de ir hacia un control mayor”. El gobierno provincial no le renovó la concesión del procesamiento de fotomultas a la empresa de Tabanelli y decidió hacerse cargo del servicio
Javier mazza, Director Provincial de Política y Seguridad Vial, aseguró remarcó que “existe una decisión del gobierno provincial de ir hacia un control mayor, a través de la instalación de nuevos radares, porque comprobamos que hacen descender la cantidad de accidentes”.
“El 31 de diciembre de 2011 culminó la concesión del servicio de procesamiento de infracciones por fotomultas, que tenía la empresa Boldt, y el gobierno decidió no llamar a una nueva licitación y hacerse cargo de la tarea”, afirma el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza.
-¿Desde esa fecha no presta el servicio?
-No, ellos siguieron realizando el procesamiento unos meses más, hasta que la Provincia se pudo hacer cargo. En realidad, no es tan sencillo hacer una transición cuando se trata de un sistema que sigue todo el proceso de una infracción, desde que la capta el radar hasta que se convierte en multa, e incluso en caso de que llegue al juzgado por falta de pago. Por eso hubo una transición.
-Pero ahora está a cargo el Estado.
-Sí, desde mayo, aproximadamente, nos hicimos cargo.
-¿Con la misma maquinaria y en el mismo lugar?
-Sí, el software es del Estado, y la maquinaria es sencilla; y la central continúa funcionando en Capital.
-¿Por qué motivo no se renovó el contrato a Boldt o no se llamó a licitación?
-Porque el Gobierno decidió que podía hacerse cargo del servicio.
-¿La empresa incurrió en algún error?
-No, pero tampoco hubo intención de cortar el contrato. Se venció la concesión y el Gobierno decidió hacerse cargo.
-¿No influyó que fuera la empresa que denunció el vicepresidente?
-Cuando yo asumí el cargo, el contrato ya había vencido; pero entiendo que esto no determinó la decisión. Y puedo dar certezas de que el Estado se puede hacer cargo sin problemas.