Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
31 de agosto de 2012
RECLAMO POR LOS FONDOS

¿Definirá la Corte?

La oposición reclamó a la Justicia que Scioli renuncie al acuerdo firmado en 1992. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya adelantó que el máximo tribunal está cerca de emitir un fallo por el caso que inició Santa Fe en 2009

¿Definirá la Corte?
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya adelantó que el máximo tribunal está cerca de emitir un fallo por el caso que inició Santa Fe en 2009. La resolución es seguida con atención por los distintos actores, porque podría definir la disputa y sentar un precedente al respecto.

No obstante, otros ministros de la Corte, como Helena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni, minimizaron el peso del fallo y aseguraron que ello “no resolverá la disputa”.
Con todo, la discusión devolvió a la agenda el planteo para efectuar cambios en la distribución del dinero de los impuestos.

El reclamo, por ahora, provino de todas las provincias “fuertes”, menos de la de Buenos Aires. Sólo cuando se modifique el escenario político podrá ésta atreverse a realizar una formulación semejante. Por ahora, seguirá de cerca las resoluciones judiciales pero se mantendrá al margen del planteo.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Mismas caras, otros nombres: retoque de bloques en la vuelta a sesiones

La Cámara de Diputados bonaerense fue convocada para el jueves 18, luego de un prolongado letargo. El reinicio de la actividad, aunque hubo algunas reuniones de comisiones, será con nuevos bloques. Algunos por divisiones y otros con otra denominación.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET