4 de septiembre de 2012
COVELIA GANA DE NUEVO
Recrudece el conflicto en Quilmes con Covelia
Alrededor de 200 recolectores de residuos afiliados al gremio de Camioneros llevan adelante un acampe frente a la municipalidad de Quilmes. Ayer, se abrieron los sobres de licitación para conocer que empresa se encargará de la recolección de residuos y Covelia fue la única oferente
El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, arrancó septiembre con un enfrentamiento que viene desde hace un tiempo. Es que alrededor de 200 trabajadores que se dedican a la recolección de residuos y que están adheridos al sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Facundo Moyano, se encuentran acampando frente al municipio.
Ayer se realizó la apertura de los sobres de licitación de la propuesta técnica por la renovación de la prestación pública de higiene urbana, recolección y barrido mecánico. Nuevamente la única firma que se presentó al concurso fue Covelia, desde 2010 obtiene de la intendencia de Francisco "Barba" Gutiérrez prórrogas del contrato ya vencido.
Para el miércoles se espera la apertura del sobre con la propuesta económica, dato clave para que la comisión evaluadora que encabeza Gutiérrez defina si mantiene a Covelia como proveedora. Mientras tanto, afuera del municipio, el acampe de los camioneros promete extenderse hasta el miércoles, mismo día que se definirá el futuro de Covelia a partir de noviembre.