12 de septiembre de 2012
CRITICAS A PROVINCIA
Intendentes se plantan y piden la firma
El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, en diálogo con La Tecla.info aseguró que pedirá ser atendido por autoridades provinciales para que declaren la emergencia a General Alvear: “El Gobernador firmó solo tres decretos, entre ellos Bolívar y nosotros estamos en la misma situación”. En tanto, Enrique Tkacik, de Hipolito Yrigoyen también disparó fuertemente contra la Provincia y amenazó con liberar el paso del agua por sus propios medios si el Gobierno bonaerense no da respuestas
El enojo de los intendentes bonaerenses que cuentan con sus distritos inundados lejos de calmarse se agrava. El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, en diálogo con La Tecla.info afirmó que “irá a la Gobernación en busca de respuestas”, y añadió que “queremos que nos atiendan funcionarios provinciales. Tenemos los campos de la ciudad bajo el agua”.
El mandamás radical consideró que “la situación en General Alvear es similar a la de Bolívar”, y se quejó: “El Gobernador firmó la emergencia solo para tres distritos, Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares, y nosotros estamos en la misma situación”.
Por otra parte, Cellillo, al ser consultado por su ausencia en la asamblea de productores rurales que se llevó a cabo en Bolívar dijo: “Pensé que era solo para productores rurales, si me hubiesen invitado, hubiese ido a la reunión”.
Otro de los que se mostró molesto con la administración provincial por la demora en la firma de la declaración de emergencia y desastre para los productores fue el jefe comunal de Hipolito Yrigoyen, Enrique Tkacik.
El intendente opositor al kirchnerismo dijo: "parecería que Hipólito Yrigoyen no existe para la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos a esperar un tiempo moderado, pero si la Provincia y la Nación no nos dan soluciones inmediatas, vamos a hacer un corte de caminos aledaños a una alcantarilla por donde hoy está saliendo el agua sin importarnos si inundamos la ruta 226 y la localidad de Bolívar”.
"Lo lamento mucho, pero si la provincia no toma las decisiones, las vamos a tomar nosotros”, resaltó el alcalde.