19 de septiembre de 2012
TRAS LAS INUNDACIONES
Bucca cuestionó duramente a Tkacik
El intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, cuestionó las declaraciones de su par de Hipólito Yrigoyen quien días atrás señaló que inundaría el distrito de la Séptima si no le dictaban la emergencia agropecuaria. “Ojalá que en algún momento pida las disculpas pertinentes de manera pública", indicó el jefe comunal quien añadió que "gaste las energías en gestionar, en golpear las puertas, en viajar, en reunirse con los demás intendentes"
Tras las fuertes declaraciones que realizó el intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik días atrás, Eduardo Bucca le respondió.
“Lo que sentí como bolivarense fue un gran dolor porque fue una frase desafortunada y que cursando el año 2012 no deberíamos escuchar más. Fueron palabras desafortunadas e irresponsables, ojalá que en algún momento pida las disculpas pertinentes de manera pública, yo aún estoy esperando algún llamado”, indicó el jefe comunal, Eduardo Bucca.
Además, añadió: “El pueblo de Bolívar ha sido muy solidario con Henderson, gran parte de las aguas que escurre Henderson vienen a Bolívar a través del canal La Estrella, que es una obra que debemos completar y trabajar de cara al futuro. Antes de plantear la posibilidad de inundarnos le diría que piense en las obras que tiene que hacer internamente en el Partido de Henderson, hace mucho tiempo que es intendente y es muy poca la inversión que ha hecho su municipio, como también era poca la que había hecho el municipio de Bolívar”.
Según consigna el portal La Mañana de Bolívar, el jefe comunal de la Séptima, afirmó que “aspiramos a recapacite, reflexione y que se sume al trabajo que estamos realizando hoy en esta situación difícil que estamos viviendo, y fundamentalmente en lo que viene a mediano y largo plazo, y que gaste las energías en gestionar, en golpear las puertas, en viajar, en reunirse con los demás intendentes, y así lograr poder llevar los fondos necesarios para obras en Hipólito Irigoyen, como nosotros lo estamos haciendo en conjunto con nuestra comunidad”.
Para finalizar, Bucca resaltó: “No vamos a dejar entrar una sola gota de agua de más de la que ya viene, vamos a cuidar los intereses de nuestros productores y de nuestros vecinos, y que se queden tranquilos que acá el intendente se va a poner al frente”.
Cabe recordar que el jefe comunal de Yrigoyen, señaló días atrás que "parecería que Hipólito Yrigoyen no existe para la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos a esperar un tiempo moderado, pero si la Provincia y la Nación no nos dan soluciones inmediatas, vamos a hacer un corte de caminos aledaños a una alcantarilla por donde hoy está saliendo el agua sin importarnos si inundamos la ruta 226 y la localidad de Bolívar”.