25 de septiembre de 2012
ACTO FRENTE A COMODORO PY
Rucci: "No somos la Corpo ni la Opo"
La diputada nacional e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, pidió que "no nos traten como enemigos, somos adversarios. No somos la Corpo, no somos la Opo no busquen enemigos, dejen de tratarnos así" al realizar la marcha por la apertura de la causa por el asesinato de Jose Ignacio Rucci hace 39 años.
Acompañada, entre otros, por Hugo Moyano, la diputada nacional e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, pidió que "no nos traten como enemigos, somos adversarios. No somos la Corpo, no somos la Opo no busquen enemigos, dejen de tratarnos así" al realizar la marcha por la apertura de la causa por el asesinato de su padre Jose Ignacio Rucci, hace 39 años.
"Estamos acá para defenderlo porque es como defender a cada uno de ustedes. Queremos justicia porque a pesar de tanto dolor tenemos derecho a saber la verdad, creemos en la reconciliación de los argentinos. No hay recor, venimos por verdad y justicia para todos y cada uno de nosotros".
Rucci, aseguró también que "comienza un largo camino de lucha por los que entregaron la sangre para que este país sea gobernado por el peronismo. Vivamos en paz, por una patria grande, un pueblo feliz sin enemigos y que para un argentino no haya nada mejor que otro argentino".
Hugo Moyano, Juan Manuel de la Sota, Francisco de Narvaéz, Jorge Busti, Adolfo Rodríguez Saá, Gerónimo Venegas, entre otros, estuvieron acompañando a la diputada y a su hermano en esta movilización que se congregó frente a los Tribunales de Comodoro Py.
Vale recordar que el mes pasado, el Juez Federal Ariel Lijo decidió archivar la causa en la que se investigaba el crimen del dirigente sindical en 1973, por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.
Cabe resaltar destacar que la blonda legisladora forma parte del peronismo antikirchnerista que viene manteniendo reuniones para avanzar en un armado electoral conjunto para las legislativas de 2013, como primer paso, para posicionarse como alternativa al kirchnerismo en las presidenciales de 2015.