28 de septiembre de 2012
DIRECCIóN DE SEGURIDAD VIAL
Provincia ratifica que Barrios no maneje
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense oficializó hoy que el ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios "está impedido de manejar" hasta que haya "sentencia definitiva" por el accidente que protagonizó en Mar del Plata y en el que falleció la joven embarazada Yamila González.
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense oficializó que el ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios "está impedido de manejar" hasta que haya "sentencia definitiva" por el accidente que protagonizó en Mar del Plata y por el que murió la joven embarazada Yamila González.
La orden fue calificada como "cautelar y preventiva en resguardo del interés público y general comprometido, con fundamento en que resulta evidente la disminución de las condiciones psicofísicas de aquel luego del siniestro por el que fuera condenado penalmente".
Como se sabe, el accidente ocurrió en el año 2010 y murió la joven de 20 años. Por esta razón el gobierno bonaerense dispuso retirarle el carnet de conducir, según salió publicado en el Boletín Oficial que agrega: "en su carácter de titular de la licencia de conducir, con relación a los requisitos exigibles al serle otorgada, tal como fuere reconocido y probado en el marco de la causa penal citada, se configura por ende una inadecuación de las condiciones psicofísicas, habilitándose consecuentemente la aplicación de retención preventiva y suspensión por ineptitud".
La decisión de quitarle "de oficio" la licencia a Barrios surgió luego de que el Tribunal en lo Criminal de Mar del Plata fallara contra un recurso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los familiares de la víctima para que el imputado no pueda conducir.
La presentación buscaba impedir que Barrios pueda volver a conducir, ya que cuando resultó excarcelado en abril por decisión de la Sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata -pago mediante de una fianza de 200.000 pesos- quedó habilitado para poder manejar hasta que no hubiera sentencia definitiva.
Sin embargo, como no se hizo efectivo este pedido, ell gobierno de la provincia resolvió quitarle su licencia e impedirle conducir hasta que se dicte la "sentencia definitiva".