17 de octubre de 2012
DE ESTEBAN ECHEVERRIA
Edil secuestrado y golpeado en robo
Fernando Sousa, concejal de Esteban Echeverría fue interceptado por tres delincuentes mientras manejaba anoche por Camino de Cintura. Lo secuestraron, lo llevaron a recorrer cajeros automáticos y lo liberaron ileso en La Matanza
Fernando Sousa, concejal del distrito, fue interceptado por tres delincuentes mientras manejaba anoche por Camino de Cintura. Lo secuestraron, lo llevaron a recorrer cajeros automáticos y lo liberaron ileso en La Matanza. Allí terminó la odisea para el vecino del municipio, pero los asaltantes escaparon rumbo al barrio porteño de Flores, donde luego de una persecución policial y un choque uno de ellos fue detenido y un efectivo resultó herido.
"Todo comenzó en Esteban Echeverría, el partido del cual soy concejal, sobre Camino de Cintura, a metros de mi vivienda particular, cuando regresaba de una reunión de trabajo. Me interceptan tres delincuentes a punta de pistola, me golpean salvajemente y me hacen pasar al asiento trasero. Fueron dos horas de película, queriendo ir a toda costa a mi domicilio", relató Sousa en declaraciones a TN.
"Yo me negaba porque tengo chicos y pensaba en el desenlace que se podía producir en esa situación. Me golpearon durante todo el viaje, estuve dos horas con ellos y me llevaron a distintos cajeros automáticos por toda la provincia de Buenos Aires hasta que me abandonaron en una villa en La Matanza", explicó y afirmó: "A pesar de ser otra víctima de la inseguridad tuve mucha suerte, porque dentro de lo malo estoy con vida".
Tras liberar a Sousa, la banda armada huyó en el Mondeo rumbo a Capital Federal, donde cerca de las 2.30 de esta madrugada fue vista por efectivos de la seccional 50, cuando se trasladaba por el barrio porteño de Flores. En ese momento comenzó una intensa persecución policial que derivó en un choque entre el auto de los delincuentes y el móvil.