25 de octubre de 2012
COPARTICIPACIóN
Oficialista pide a Scioli plantarse ante CFK
Comienzan a apreciarse nuevas críticas de intendentes oficialistas por la coparticipación. El jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, dijo que “hay que descentralizar la coparticipación, por supuesto la provincia debe reclamar a la nación lo que corresponde”. Además, le pidió al Gobierno provincial el control del juego para los municipios
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, abrió una nueva, vieja, polémica. Es que el mandatario reclamó más coparticipación y le pidió al Gobernador provincial que le reclame a la Rosada lo que corresponde.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal disparó: “Hay que descentralizar la coparticipación, por supuesto la provincia debe reclamar a la nación lo que corresponde, pero los municipios recibimos muy poca coparticipación por todo el esfuerzo que hacemos”.
Por otra parte, cuestionó a los intendentes que llevan varios años en el Poder: “Sostenemos que los intendentes deben tener limitación de mandatos, a lo sumo una renovación, porque sabemos que es el primer estamento de la sociedad. Es decir, todo el mundo no va a ver al gobernador ni al presidente sino al intendente. Y para eso hay que atender a los vecinos y se da un desgaste y una obligación de cumplir con la gente”.
Por otra parte, solicitó que los intendentes manejen el negocio del Juego: “Yo digo siempre que tenemos responsabilidades de provincia e ingresos de municipio. Los municipios cada vez descentralizan más la tarea, pero eso debe ir acompañado de fondos. No puede ser que los municipios estén preparados para tener policía de seguridad y el juego lo maneje la provincia, donde lo único que hay que hacer en el juego es abrir una cuenta corriente y recibir lo que es. Así como podemos administrar la policía también podemos administrar el bingo. El bingo de San Fernando le da a la provincia hoy más plata que toda la coparticipación”, se quejó.
Y enfatizó: “Nosotros podemos asumir responsabilidades pero queremos que nos den parte. No puede ser que las reparaciones de los colegios pasen por la provincia de Buenos Aires, cuando realmente el que está en el momento es el intendente. Hay que descentralizar la coparticipación. Por supuesto la provincia debe reclamar a la nación lo que corresponde, pero los municipios recibimos muy poca coparticipación por todo el esfuerzo que hacemos”.