Intendentes molestos con la Justicia
Oficialistas y opositores ya no disimulan el enojo para con la Justicia y sale fuertemente al cruce. Juan Carlos Veramendi de General Paz dijo a La Tecla “la Justicia no responde como el pueblo se merece”. En tanto, Gustavo Posse de San Isidro, resaltó que “a aquellos jueces que apuestan tanto por la libertad de los delincuentes peligrosos habría que darles el cargo de defensores oficiales”
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo días atrás que la Justicia “los notifica y deja libre” a aquellos que comente delitos, ahora quienes se sumaron a estas críticas fueron intendentes bonaerenses.
Juan Carlos Veramendi, en diálogo con La Tecla.info que últimamente la Policía ha dado muestras de que se puede confiar en ella”, indicó y añadió que “hay temas en los que la Policía está trabajando muy bien, pero no encuentran la misma respuesta en la Justicia, ésa que tanto la Policía como el pueblo merecen”.
Por su parte el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que “hay una minoría de magistrados que interpreta mal el tema de la libertad. A aquellos jueces que apuestan tanto por la libertad de los delincuentes peligrosos habría que darles el cargo de defensores oficiales”.
Y explicó que Argentina debería tener un modelo de justicia claro, respecto de la peligrosidad de los delincuentes encarcelados: “El que yo propongo es el de los Estados Unidos, donde un porcentaje muy chico de sus habitantes, aquellos que delinquen, está en institutos de rehabilitación, en cárceles o en lugares de regímenes cerrados, pero sin libertad ambulatoria, como existe en nuestro país”. Por último, Posse afirmó que “la recirculación de los peligrosos termina en tragedias”.
En otro de los municipios donde alzaron la voz contra la Justicia fue en Junín. El secretario general del municipio, Javier Gabrielli dijo que cuando “se detuvo a personas con armas y elementos robados, después los jueces de garantías los dejaron en libertad. Esto es permitirle que siga robando”.
La mano derecha de Mario Meoni afirmó que “creemos que en el proceso, la policía y la fiscalía no encuentran el apoyo necesario en los jueces de garantías. Hay decenas de casos en los que la policía ha detenido de manera in fraganti o ha hecho operativos o allanamientos, donde se ha detenido a personas con armas o con elementos robados, y después los jueces de garantías le han dado la libertad”.