29 de octubre de 2012
ECONOMIA
Vuelven las complicaciones a los municipios
El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, le dijo a La Tecla.info que "no sabemos si podremos pagar el sueldo de noviembre". En tanto, Juan Carlos Veramendi de General Paz aseguró que "va a haber complicaciones con el aguinaldo"
A mediados de este año los intendentes bonaerenses tuvieron, en su mayoría, complicaciones para abonar los sueldos y aguinaldos a empleados municipales.
Se acerca fin de año y la situación parece volver a repetirse. El jefe comunal de Pinamar, Hernán Muriale, le dijo a La Tecla.info que "no sabemos si podfremos pagar el sueldo de noviembre".
En tanto, el alcalde agregó: “Estamos con un presupuesto aprobado a fin de 2010 que no nos alcanza, estamos con atrasos y casi en cesación de pago a proveedores, y solamente pagamos salarios”.
Y reiteró: “Es decir, estamos ausentes en los servicios, y respecto del sueldo, si el Concejo Deliberante no nos aprueba la ordenanza de incremento de tasas, no podremos pagar el mes de noviembre”.
Por su parte, Juan Carlos Veramendi de General Paz, al ser consultado por la situación financiera y económica del municipio, indicó: "decir que estamos bien sería mentir. La situación es difícil, pero está controlada. Ha habido una baja en la coparticipación, hemos perdido el Fondo Educativo, y si bien se sancionaron leyes que han intentado reparar los ingresos, no ha sido suficiente".
Por esto, el alcalde afirmó: "Seguramente vamos a tener alguna dificultad a fin de año, a la hora de pagar el aguinaldo".