30 de octubre de 2012
LEY DE HABITAT
Scioli amagó con frenar Ley K por Presupuesto
La Ley de Hábitat que pretende que los barrios cerrados a ceder una porción de sus terrenos fue frenada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, habría sido todo una estrategia para que el kirchnerismo le diera los votos necesarios para aprobar dos leyes fundamentales. Ahora la preocupación del Gobernador pasa por la oposición
Hace 15 días el sciolismo en la Cámara de Diputados votó sin objeciones la Ley de Hábitat promovida desde Unidos y Organizados, y hasta calificaron la iniciativa como "una ley moderna y razonable”. Ahora senadores que responden al Gobernador le bajaron el pulgar, sin embargo el encuentro entre Scioli y Mariotto habría destrabado la situación.
El proyecto del kirchnerismo obliga a los barrios cerrados a ceder una porción de sus terrenos. Los emprendimientos superiores a los 5.000 metros cuadrados, deben ceder una porción de sus terrenos alcanzando el 10 por ciento del total.
A pesar que desde La Juan Domingo salieron a rechazar la iniciativa y resaltaron que “no estamos de acuerdo con la disposición que exige una contribución obligatoria para los emprendimientos inmobiliarios y vamos a pedir que se modifique ese aspecto del proyecto”. La reunión entre Scioli y Mariotto habría calmado las aguas, y si bien hoy Daniel Scioli puso sus reparos, el espíritu de la norma no cambiaría.
En esa charla que se llevó a cabo ayer al mediodía, el Gobernador y el vice habrían negociado. Según le dijeron desde la Cámara de Diputados a La Tecla.info, Daniel Scioli habría condicionado al kirchnerismo a votar el Presupuesto 2013 y la reforma impositiva sin grandes modificaciones, y de esa manera el sciolismo le daría los votos para avanzar con la Ley de Hábitat.
Ahora la preocupación de Daniel Scioli pasa por la oposición. "El mariottismo no tendría problema en votar, el inconveniente es saber cómo va a actuar laoposicion porque para el endeudamiento necesitamos los dos tercios", agrega la fuente legislativa sciolista.