15 de noviembre de 2012
TRAS LA EXPROPIACIóN
Pérez y Ferré visitaron la ex casa de Barreda
El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, encabezaron hoy la comitiva del Ejecutivo provincial que recorrió en La Plata la casa que perteneciera al odontólogo Ricardo Barreda y que fuera expropiada para convertirse en un centro contra la violencia de género
El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, encabezaron hoy la comitiva del Ejecutivo provincial que recorrió en La Plata la casa que perteneciera al odontólogo Ricardo Barreda y que fuera expropiada para convertirse en un centro contra la violencia de género.
Durante la visita a esa propiedad, que permaneció cerrada por 20 años tras el cuádruple femicidio, también estuvieron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella; el jefe de Gabinete de la cartera social, Pablo Pernicone; los responsables del Instituto Nacional de Hombres contra el Machismo (INAHCOM), Alex Freyre, José Di Bello y Darío Witt; y el diputado Gabriel Bruera.
En ese marco, Pérez remarcó el hecho de que se haya convertido en ley la expropiación de la casa y manifestó que “debe ser un símbolo la lucha a favor de los derechos de la mujer, no solo para los platenses sino para todos: desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego”.
“Vamos a convertir la casa del horror en la casa de la esperanza, en un centro de referencia de los derechos de las mujeres”, sostuvo el jefe de Gabinete provincial.
Por su parte, Ferré subrayó que “recorrer esta casa fue muy movilizador porque hasta ahora ha sido un ícono no sólo de la violencia sino de una problemática que muchas veces quedaba puertas adentro”.
“A lo largo de estos 20 años, el Estado y las organizaciones han trabajado firmemente en la prevención y erradicación de este flagelo y gracias a ello, estas paredes hoy se convierten en símbolo de la visibilización, de un cambio social, de un avance sobre esta problemática”, agregó el Ministro.
Finalmente, los funcionarios destacaron el trabajo realizado por la Legislatura provincial, la Municipalidad de La Plata y las organizaciones, a la vez que aseguraron que “a partir de ahora esta casa se transfigurará en futuro, en alternativa y en más derechos para todos”.