18 de noviembre de 2012
AZUL
Inza es interpelado, pero con apoyo del FpV
Los concejales del oficialismo de Azul acompañan como fuerza política al intendente José Inza quien mañana será interpelado por los ediles opositores al detectarse irregularidades en la licitación para la tercerización del cobro de deudas de tasas. "Creemos que va a salir airoso el intendente, pero igual esperamos que tenga un cambio de rumbo en la política que lleva adelante" señaló a La Tecla.info la concejal Cristina Croharé (FpV), una de las que más ha cuestionado al jefe comunal
Mañana a las 20 horas el jefe comunal azuleño, José Inza, se presentará en el Concejo Deliberante frente a los ediles para explicar qué ocurrió con la licitación para el cobro de tasas. El pedido lo realizaron los concejales del FAP y la UCR. Al momento de la votación, los concejales oficialistas se abstuvieron.
"Una de las cosas que le hemos cuestionado al intendente y ayer se lo dijimos, es que no haya explicado porque le pidió la renuncia al Secretario de Hacienda, Néstor Requelme. Sólo nos dijo que hubo errores y que él fue sorprendido en su buena fe", explicó Croharé.
La concejal agregó que "apuntamos a desdramatizar pero sí pedimos que se explique la problemática que hubo y que se vayan los que se tengan que ir y si hay empleados involucrados que se inicien los sumarios administrativos que correspondan".
Croharé sostuvo que desde el bloque están acompañándolo para que salga con más fuerza, "que admita el error y un cambio de rumbo. Yo creo que esto va a ser positivo, una buena explicación del intendente, un acuerdo, una renovación y cambio de rumbo".
Por último, la edil aseguró no estar de acuerdo con la tercerización del cobro de los servicios y comentó que esa "decisión política no fue consensuada con concejales ni con la militancia. Privatizar los impuestos atrasa en el tiempo porque estamos en contra de las privatizaciones, desde el 2003 venimos luchando para reestatizar, es una política del FpV y creemos que allí hubo un error".