26 de noviembre de 2012
CHIVILCOY
¿De funcionario nacional a concejal?
El ex intendente de Chivilcoy y actual titular de la CNRT, Ariel Franetovich, deslizó la posibilidad de volver a ser concejal. Además se refirió a su relación con el intendente Aníbal Pitelli. En Mar del Plata podría darse algo similar ya que muchos piden que el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, sea candidato en 2013 en su distrito
En Chivilcoy, Ariel Franetovich dejó trascender la posibilidad de ser candidato a concejal. En declaraciones al diario local La Razón, Franetovich dijo que pedirá “la licencia a la presidencia del PJ en Chivilcoy mientras esté en la CNRT”. Cabe recordar, además, que el chivilcoyano es legislador provincial y en este momento está siendo reemplazado por Nelson Silva Alpa
Al ser consultado por su ciudad, afirmó que recibe “un montón de inquietudes de los vecinos pero la gente debe entender que ya hace rato que no soy el intendente y que tampoco estoy en la Legislatura porque fui convocado por Florencio. Hoy hay un grupo que está a cargo del municipio, que el intendente es Aníbal Pittelli y él es responsable de todos los logros que pueda tener Chivilcoy, de los aciertos y de los errores, como cada uno le ha tocado tener”.
“Hoy el intendente es Aníbal y tiene derecho a hacer lo que él considere, inclusive a errarle, como me ha tocado a mí también errarle en un montón de cosas. No hay dos personas iguales en este mundo, lo dije desde el primer momento en que me fui de la gestión y además está bueno el cambio, pero quien fue intendente le cuesta despegarse de su distrito. Nosotros hemos logrado crear un vínculo muy fuerte con los vecinos, con las distintas ONG, y a veces es difícil entenderlo de afuera”, señaló.
Por último aventuró: 'Yo no puedo descartar nada para el futuro. No me interesan los cargos, y si es necesario, podría llegar a participar como concejal, pero en este momento estoy llevando adelante una tarea muy difícil a nivel nacional que me impide estar cerca y por eso tengo que pedir licencia de la presidencia del partido pero que no significa irse”.
Tiempo atrás, el kirchnerismo marplatense reconoció la posibilidad que el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, dejara su cargo para pelear por un lugar en el HCD.