6 de diciembre de 2012
NEGRELLI CUESTIONA
Bruera no gestiona y engaña a los vecinos
E legislador opositor Oscar Negrelli (CC-Ari) cuestionó la gestión del intendente de La Plata, Pablo Bruera al aseverar que "tenemos un municipio donde no hay ningún plan de obras, ni una gestión adecuada de acuerdo a la necesidad de los barrios"
Negrellí, consideró además que "el municipio engaña a los vecinos con el presupuesto participativo y lo único que le interesa es tener plata para publicidad”. De esta manera salió al cruce de los malos manejos de la comuna en cuanto a cubrir las necesidades de los barrios. “ Las quejas que se hicieron públicas esta semana vienen desde hace mucho y no hacen otra cosa que demostrar la falacia del presupuesto participativo”, expresó.
Tras conocerse el reclamo de los vecinos del barrio aeropuerto, muchas localidades hicieron notar que están en igualdad de condiciones. Al respecto el legislador platense dijo que “se engaña a los vecinos y acá queda demostrado que se termina manipulando la participación a favor de los proyectos que los delegados pretenden y los verdaderos problemas de la gente siempre quedan atrasados”
“Cómo tenemos un municipio donde no hay ningún plan de obras, ni una gestión adecuada de acuerdo a la necesidad de los barrios nos encontramos con esto; una gran cantidad de problemas, 149 y 50 .161 y 41 etc . Miles de problemas donde los vecinos esta abandonados” sentenció.
“Además, son todas contradicciones de obras faraónicas al lado de las necesidades básicas insatisfechas, que lamentablemente se están convirtiendo en algo cotidiano” y agregó “en el barrio Aeropuerto se viene anunciando una nueva terminal aeroportuaria que en el último informe oficial de vialidad se plantea que se notificó a la empresa ganadora, la suspensión de los plazos porque la provincia no está en condiciones de hacer frente a los distintos pagos de avance de obra; o bien en El Retiro quieren instalar un hotel 5 estrellas de primer mundo”
En cuanto a la realización de las obras del presupuesto participativo expresó “se hacen algunas que están dentro de los gastos que el municipio, porque el único costo que no resigna es el de la publicidad arbitraria. Un ejemplo es la ex fábrica de Villa Elisa que hace 3 años se voto para que se aun centro comunitario y hoy es un raterío.”