Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
9 de diciembre de 2012
RESPUESTA AL JUEZ

Giustozzi se mostró crítico con Zaffaroni

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, afirmó que "eliminar la reincidencia a un delincuente peligroso es alentar la disminución de la pena y facilitar su libertad, hay que distinguir entre reincidencia en delitos leves y reincidencia en delitos graves"

Giustozzi se mostró crítico con Zaffaroni
Compartir

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi afirmó que "eliminar la reincidencia a un delincuente peligroso es alentar la disminución de la pena y facilitar su libertad, hay que distinguir entre reincidencia en delitos leves y reincidencia en delitos graves". Lo hizo en referencia a las declaraciones del juez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni quien cuestionó ayer que se considere a la reincidencia como agravante.

"Mientras familiares, amigos e integrantes de nuestra comunidad se desvanecen impotentes y absortos frente a la repetición de delitos perpetrados por delincuentes peligrosos puestos en libertad irresponsablemente, no se puede ir en sentido contrario. Hay que poner los pies en la tierra", agregó.

"El 90% de los delincuentes peligrosos que están hoy en libertad son reincidentes, si a los pocos que se logra detener los dejan libres fácilmente estamos perdidos¨, disparó Giustozzi con preocupación.

"Cuidado, una cosa es la teoría y otra distinta la realidad de los hechos. A los delincuentes hay que desalentarlos, y no al revés. Es muy riesgoso dar señales confusas a la sociedad, a los delincuentes reincidentes responsables de delitos graves como privación de la libertad, violación, intento de homicidio, homicidio calificado y demás, debemos desalentarlos con penas progresivas y ejemplificadoras", subrayó.

"Facilitar la libertad de delincuentes peligrosos es poner en riesgo la vida de inocentes e incluso la del delincuente; el sistema tiene demasiadas falencias como para plantear una cuestión así", remarcó.

"Vengo recorriendo la provincia y recibo pedidos de distintos sectores de nuestra sociedad exactamente al contrario a lo que plantea Zaffaroni; a quién admiro como académico y miembro del superior tribunal pero en esto esta equivocado. La inseguridad se combate con políticas de inclusión y programas activos de contención a sectores en riesgo, mucha prevención y penas ejemplificadoras, sin esto último lo demás no alcanza", expresó Giustozzi. "Espero sea solo una reflexión teórica y sin intención fáctica", concluyó.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET