18 de diciembre de 2012
EN AVELLANEDA
Mariotto contra alcaldes del FpV y Moyano
El Vicegobernador participó de un acto en la Uocra de Avellaneda y allí aprovechó para cuestionar al líder de la CGT opositora y a los jefes comunales Darío Giustozzi y Martín Insaurralde: Acá hay una competencia con el que va a Tinelli o el que va a Graduados porque nadie quiere hablar de política”, sostuvo
El vicemandatario bonaerense, Gabriel Mariotto, participó de una cena organizada por el gremio la UOCRA de Avellaneda. Allí aprovechó para cuestionar a los intendentes Darío Giustozzi y Martín Insaurralde, también al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
“Claro que va a haber tensión con los gremios del servicio cuando estos fueron los únicos que pudieron atravesar los tiempos de debacle. Pero ahora los gremios de la producción están a la vanguardia como lo soñaron Perón y Evita. Perfecto que haya tensión, ya que antes era uno solo que estaba vivo y el resto iba galgueando”, lanzó.
En la misma línea, sostuvo le daría “vergüenza” que al kirchnerismo “cambiar la postura por un elogio de periodistas del grupo monopólico ya que eso es una torpeza que nadie puede permitir”.
En diálogo con el Diario del Sur del GBA, Mariotto recordó que el movimiento obrero “recuperó índices de empleo que eran insospechados durante la última crisis”.
“Gremios de producción sufrieron reducción de sus afiliados en números terribles. Eran gremios que en la Argentina de la decadencia que no tenían posibilidades. Se habían cerrado escuelas técnicas y no había posibilidad de reconstrucción laboral, pero la llegada de Néstor (Kirchner) cambio la especulación financiera por un país productivo”, explicó.
Por otra parte, se refirió a “los que especulan” con posicionamientos políticos y candidaturas: “Cuando vemos ciudadanos con acción política que están apresurados en el lanzamiento de candidaturas y proyectan de acá a tres años, especulando quién va a estar de pie, le haríamos muy poco honor al rol histórico que nos toca ocupar en este momento si somos parte de esa especulación”, acusó.
Y cuestionó la aparición pública en programas televisivos de los intendentes Darío Giustozzi y Martín Insaurralde, de Almirante Brown y Lomas de Zamora, respectivamente.
“Acá hay una competencia con el que va a Tinelli o el que va a Graduados porque nadie quiere hablar de política y todos quieren tener posicionamientos livianos. Quien quiera posicionarse con metodologías de los años 90 es que está mirando otro canal y andá a saber en qué año”, indicó.