D. Pérez se despegó del escándalo con Morelo
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que la cantante Marcela Morelo no fue agredida por representantes municipales. A pesar de esto, el jefe comunal reconoció que le sorprendieron las críticas de la artista
Días atrás, el show de fin de año organizado por la municipalidad de Lanús terminó en escándalo. Es que la cantante Marcela Morelo, oriunda de ese distrito, le pidió al intendente que "haga algo" con el tema de la inseguridad y según afirmaron los presentes, funcionarios municipales insultaron a la artista por sus dichos.
En diálogo con Télam, el intendente Darío Díaz Pérez, explicó que "yo estaba detrás del escenario y luego del espectáculo, que siempre hacemos a fin de año, ella se retiró con su gente sin tener contacto con nadie" del municipio.
Díaz Pérez recordó que Morelo "había estado dos años atrás (en el espectáculo de fin de año del municipio) reivindicando la gestión y recordando su pueblo de Lanús" y aseguró que se sorprendió cuando "al cierre del show, en forma inesperada" la cantante empezó a ahbalar de la inseguridad".
El intendente de Lanús agregó que "después el público quedó dividido" por "hubo gente a la que cayó mal" lo ocurrido.
Asimismo, Díaz Pérez expresó que los dichos de Morelo "dolieron porque en nuestro distrito estamos llevando adelante decisiones inéditas y poniendo recursos de los habitantes de Lanús" para mejorar la seguridad.
Al respecto, remarcó que "35 patrulleros municipales recorren las calles todos los días", la instalación de "100 cámaras observadas por un centro de monitoreo modelo, que se ampliarán a 130" y "la incorporación de 100 agentes".
“Estamos trabajando por el desarrollo de la zona mas postergadas del municipio en la prevención de la drogadicción y el tratamiento de los chicos que tienen algún daño", resaltó el mandatario municipal.
Díaz Pérez también aclaró que el robo del auto a uno de lo músicos de la banda de Marcela Moreno no ocurrió a la vuelta del municipio, sino que fue "en un centro comercial de Lanús este, donde ese día transitaron 150.000 personas".
Según publicó días atrás el diario zonal La Defensa, el pedido de la artista provocó la inmediata adhesión de la mayoría de la gente que había ido a presenciar el show: abuchearon al intendente y con gritos pidieron "seguridad". Los representantes municipales que habían sido parte de la organización del evento se incomodaron de tal manera, que -cuenta el medio ya mencionado- la directora de ceremonial, Marta Mottet de Bonfiglio, le gritó a Morelo: "¡Puta, gorila, te llevás la plata y decís eso!".