31 de enero de 2013
PROBLEMAS PARA ESPINOZA
Escándalo en La Mantaza: fiestas en la muni
Una investigación revela que los empleados de una de las áreas del gobierno de Fernando Espinoza, organizan fiestas con disfraces y cotillón. Luego los mismos empleados interactúan en las redes sociales sobre los hechos
En las últimas horas se desató una fuerte polémica en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, La Matanza.
Es que trascendió que funcionarios del intendente Fernando Espinoza organizan fiestas con disfraces, cotillon y comida en las oficinas de la municipalidad.
Una investigación del medio local S!C, revela que los empleados de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal publican fotografías de sus festejos internos en la red social Facebook.
Según el periódico, “inmediatamente comienzan a aparecer las opiniones de cada uno sobre la imagen, los anuncios de un nuevo festejo al día siguiente, y con total desparpajo se jactan de no trabajar, de recaudar dinero, y de contar con extensos momentos de ocio”.
La investigación de S!C comienza con una publicación del 14 de mayo de 2012. Ese día a las 15.40, dijo Marcela Marina Arnau (Legajo Nº 26.339): “Es nuestra hora de recreo!!! tenemos que expresarnos. Hoy mucha mala onda ahora a despejarseeeeeee!!!!!!!!”. El mismo día, y a la misma hora, Alejandro Gabriel Russo (Legajo N° 26.338), acotó: “Me mató cuando Flavia (Lorena Gaute / Legajo Nº 26.048), pidió que repitan la foto… y abrió un par de expedientes en el escritorio… porque no estaba haciendo nada…!!! y así quedó…”. Entonces Gaute le preguntó: “Y vos que estabas haciendo Alejandro (Russo)?, por empezar es mi oficina!!!”.
Cuatro días después, la conversación de los empleados de Control Comunal hizo eje en “las empanadas de los viernes”. Tiempo después, otro contacto de la red social, se encargó de explicar el esquema gastronómico de la oficina. Detalló Hormiguita Viajera (Verónica Rivadeneria / Legajo Nº 25.196): “La pizza de los viernes… las empanadas de los jueves… los sandwichitos de miga de los miércoles… las milanesas de los martes… los panchos de los lunes!!! que vidaaaaa!!! pasenla lindo y feliz día chicos!!!”.
En tanto, según el medio, el 14 de junio Alejandro Russo publicó una foto de algunas empleadas junto a la heladera de la oficina. “Las chicas limpiaron la heladera de la oficina!”, dijo, y Flavia Lorena Gaute se esperanzó: “Espero que se haya ido la cucaracha!!!!!!”.
También aparecieron disfraces. El medio matancero publica que una de esas ocasiones se dio cuando recibieron la visita de la exsecretaria de Verónica Natalhie Salvadores, Katya Lorena Cappielo (Legajo Nº 25.437) y su bebé Pedro. Varios de los empleados municipales aparecieron en imágenes con un gorro del personaje infantil Sapo Pepe, en pleno horario de trabajo claro.
“Lo que hay que hacer para entretener a los chicos”, dijo Marcela Arnau el 23 de mayo a las 15.36. A lo que Cristina Inés Rotunno opinó: “naaaaaaaa eso ya es cotolengo entonces jajajajaj !!!! aca estamos para terapia pero alla ya no hay arreglo jajajajajaj!!!”. Y Mario Bajo se preguntó: “Dios que están fumando!!…”.
“La propuesta fue más allá cuando Alejandro Russo se preguntó si venían ´las fotos de la semana de mayo”. Rápida para la recreación, Marcela Arnau afirmó: ´Si, decile a tu mama q nos preste una bandera o algo celeste y blanco, llevo pastelitos´”, sostiene el periódico.
Fue Jorge Luis Arnau el que criticó los anuncios de ocio al por mayor cuando acotó: “Loco, con razón viaja gente hasta Ángola y regalan medias, se pasan de joda y después cantan marchas, nada cambia… viva lanata carajo…”.
Tampoco faltó el festejo de la revolución de mayo, Flavia Lorena Gaute y Marcela Arnau posaron para la foto con dos tapers con pastelitos. “Desayuno, colonial en la oficina!!!”, escribió Russo y Mario Bajo le respondió: “y en trabajar… no pensaron en algún momento???”. Arnau aprovechó para agradecer: “hola silvia, gracias x la bandera pudimos ambientar la oficina, hicimos desayuno del 25 y almuerzo del 25 y merienda del 25, como veras todo lo relacionado con la comida!”.
El 15 de junio fue el cumpleaños de Marcela Arnau -nacida en 1960- y no podía dejar de festejarlo junto a sus compañeros. Tampoco se pudo resistir a poner sus fotos en Facebook y comentar: “Todos de joda, y ceci se hace la que trabaja”. Se refirió así a Cecilia Lorena García (Legajo Nº 25.531).
Días después, el 24 de junio, Russo colgó dos fotos jugando a ser coordinador de área (con cartelito incluido). En este caso, uno de los comentarios fue el que más llamó la atención al hacer referencia a dinero recaudado. Es cuando Marcela Arnau le preguntó en tono de broma a Mónica Liliana Blanco (Legajo Nº 25.260) dónde estaba, despertando línea seguida todas las incógnitas cuando propuso: “Si querés juntamos para el rescate aunque tendrías que esperar que cobremos, el martes hago la colecta y el miércoles a más tardar tenemos el pago. Avísanos a donde dejamos la bolsa negra con la plata!!!”.
En la segunda foto en la que se hizo pasar por coordinador, Russo anunció que “se va a terminar la fiesta para unos pocos… ahora fiesta para todos!!!”. En tono de jefe le pidió a Cristina Rotunno que deje de hacer comentarios en internet en horario de trabajo, a lo que la empleada respondió: “perdón mi des-coordinador, fue un desliz en horario de trabajo, tiene razón, pero no nos saque el horario de refrigerio, desayuno, a media mañana, almuerzo y anque merienda jajajajajajaj!!!”.
La investigación del medio local agrega: “Y por fin llegó el 21 de septiembre, el Día de la Primavera. La oficina estuvo acondicionada para tal ocasión, la decoración así lo mostró. Un día antes ya hicieron planes, y se pudo leer a Marcelo Eduardo Proverbio (Legajo Nº 1.568) anunciar que habría ´mortadela para todos´, a lo que Marcela Arnau le agregó “sanguchitos de salame´”.
Ese día, agrega la publicación, en el cotillón no faltaron los sombreros de cowboys que cubrieron las cabezas de Mariano Galli, Ricardo Marcelo Rodríguez Tosso, Osvaldo Luján Vieta, Alejandro Gabriel Russo, Marcela Marina Arnau, Anahí Mara Nieva, Irene Beatriz Pascual (Legajo Nº 6.224), y Liliana Lucía Díaz (Legajo Nº 28.387). Aunque esta última, secretaria de Nicolás Franze (Legajo Nº 23.790) luego cambió por un gorro.