3 de febrero de 2013
INVESTIGACIóN
Un grupo de jubilados, contra Boudou y Bossio
El fiscal Guillermo Marijuán impulsó una investigación para establecer si el vicepresidente Amado Boudou derivó plata a programas como “Fútbol para todos” desde el Anses. También investigan a Diego Bossio. caso dio comienzo a raíz de la denuncia de 64 jubilados
El fiscal Guillermo Marijuán impulsó una investigación para establecer si el vicepresidente Amado Boudou derivó plata a programas como “Fútbol para todos” desde el Anses. También investigan a Diego Bossio.
Marijuán le dio curso a la causa en diciembre pero el caso trascendió en enero, durante la feria. El fiscal busca determinar si Amado Boudou, junto con Diego Bossio, hicieron administración fraudulenta y malversación de caudales en la dirección de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El caso dio comienzo a raíz de la denuncia de 64 jubilados representados por el abogado Fabián Bergenfeld, y la causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El planteo de los jubilados es que los fondos previsionales se usaron por fuera de la ley 26.425, luego de creado el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).
En la presentación, además de mencionar “Fútbol para todos”, los jubilados piden que se investigue si no fue beneficiado “Automovilismo para todos”, y otros subsidios específicos.
Es curioso que Marijuán es el mismo fiscal que en los últimos meses tomó dos medidas que -según Clarín-, favorecieron la situación judicial del vicepresidente.
Marijuán pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo gestiones donde se tratara la afectación de fondos de la Anses a otras actividades