6 de febrero de 2013
RESPUESTA A SUS CRíTICAS
La Provincia salió al cruce de Jorge Macri
Durante un encuentro de intendentes de la Región Metropolitana Norte, que se llevó a cabo en la localidad de San Isidro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se había manifestado “preocupado por el aumento de Arba en nuestros municipios, en zonas de mayor ingreso y barrios cerrados”
Durante un encuentro de intendentes de la Región Metropolitana Norte, que se llevó a cabo en la localidad de San Isidro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se manifestó “preocupado por el aumento de Arba en nuestros municipios, en zonas de mayor ingreso y barrios cerrados”.
Utilizando la red social Twitter, le respondió el subdirector de Recaudación y Catastro de Arba, Hernán García Zúñiga, quien ironizó: “@jorgemacri, de nuevo incómodo ante una política y administración tributaria progresiva”.
García Zúñiga le explicó a Macri que “la política impositiva de la PBA (provincia de Buenos Aires) contempla la realidad integral de los 16 M (millones) de bonaerenses y de sus 135 municipios”.
Este cruce no es el primero que se produce entre el intendente de Vicente López y el subdirector de Arba. En diciembre pasado, ante una queja similar de Jorge Macri, García Zúñiga le recordó que la Provincia posee “una estructura tributaria progresiva”, que apunta a “cobrarle más impuestos a los que más tienen”. Y agregó que “no hay visión más conservadora de la economía que aquella que impulsa la baja de impuestos o critica la suba en la presión impositiva”.