16 de febrero de 2013
REUNIóN SCIOLI-COBOS
Igual que De Vido, NE quiere explicaciones
Luego de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, pidiera explicaciones, el titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, consideró que “es gravísimo que Scioli aún no haya explicado públicamente las razones por las que mantuvo charlas políticas" con el ex vicepresidente, Julio Cobos
Luego de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, pidiera explicaciones, el titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, consideró que “es gravísimo que Scioli aún no haya explicado públicamente las razones por las que mantuvo charlas políticas con quien puso en peligro la institucionalidad del país y traicionó el mandato popular que lo había investido como vicepresidente de la Nación”.
Luego de conocerse que el mandatario provincial recibió en su casa de Villa La Ñata al ex vicepresidente Julio Cobos, con quien mantuvo un encuentro político, Grana señaló que “el gobernador es un hombre público que tiene una responsabilidad institucional importantísima y por ese motivo es su obligación dar explicaciones sobre sus actos".
Y agregó que "Scioli tiene que dar señales claras acerca de su pertenencia política y definir si se siente parte del proceso de profundas transformaciones que encabeza la Presidenta Cristina Fernández”.
El legislador de Nuevo Encuentro recordó que “Scioli mantuvo reuniones y compartió eventos públicos y privados con quienes quieren desandar el proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003: jugó al futbol con Macri y con Moyano, y ahora también sabemos que cena con Cobos".
"Es inaceptable que especule declamando su pertenencia a este proyecto y, por otro mantenga encuentros con la oposición. Quienes conducen las instituciones deben llevar certezas a nuestro pueblo y ser claros", señaló.
En el mismo sentido, indicó que "resulta curioso que el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, en vez de explicarle a los bonaerenses los motivos de la reunión entre Cobos y el gobernador haya querido desviar la atención del periodismo hacia los cables de Wikileaks.
Y añadió: "Aunque no fue una decisión afortunada porque allí una vez más aparece Scioli involucrado en encuentros con representantes de las corporaciones y personajes que quieren que el país retroceda a los noventa", puntualizó Grana.