21 de febrero de 2013
TRAS LOS DICHOS DE UNA ABOGADA
PJ de Tornquist salió a defender a Trankels
En las últimas horas, la abogada santafesina especialista en medio ambiente, Graciela Gómez, le pidió la renuncia al jefe comunal de Tornquist, Gustavo Trankels. Desde el oficialismo local salieron al cruce de Gómez
“Está pidiendo concientización sobre otros temas y él no tiene conciencia de la gravedad que implican los agroquímicos”, manifestó la abogada santafesina especialista en medio ambiente, Graciela Gomez, quien en declaraciones a un medio local, criticó el veto a la Ordenanza de Agroquímicos llevada adelante por el intendente de Tornquist
Acompañada por Hugo Kloster, presidente de ONG ambiente Comarca de Sierra de la Ventana, Gomez sostuvo que “tanto usted (por Trankels) como su gente dan vergüenza ajena, porque ninguno votó esta ordenanza que es para todo el pueblo. Está gobernando en forma totalmente anárquica y lo mejor que puede hacer por su gente que lo votó es renunciar e irse” sentenció.
Ahora desde el Partido Justicialista de Torquinst salieron al cruce y repudiaron los dichos de Gómez a los que calificaron como “irrespetuosos e improcedentes y con muy poca altura moral”.
En un comunicado firmado por el presidente del PJ local, Juan Carlos Gisler, indicaron que “no es la primera vez que usted (por Gómez) le falta el respeto a autoridades de nuestro distrito. Ya lo hizo con los concejales en una reunión que era para asesorarlos en una ordenanza referida al uso de agroquímicos. En esa ocasión nos llamó poderosamente la atención que no tenga ningún respeto por las autoridades elegidas democráticamente por el voto popular; Pero en ese momento se lo atribuimos a que posiblemente usted era una ferviente defensora de las normativas en el uso de estos elementos, y que luego viendo que había incurrido en una falta total de respeto no iba a volver con sus dichos”.
Y agregaron que “pero para nuestra sorpresa nos encontramos que usted no solo no recapacitó sobre sus insultos, sino que fue por mas y ahora le falto el respeto a la máxima autoridad del distrito, el intendente Lic. Gustavo G. Trankels y a su gabinete. Sus dichos no solo dejan en evidencia a una persona con bajos valores morales sino que esta pidiendo la renuncia de un funcionario que fue reelegido con más del 50% de los votos en elecciones populares y democráticas”.
Siguiendo con su dichos, el dirigente oficialista enfatizó: “Graciela Gómez nos recuerda con sus declaraciones a la época más oscura que atravesó este bendito país, quizás no sepa o no valore que vivimos en un estado en democracia. Democracia que costó mucho dolor, sangre y lágrimas”.
Para culminar, indicó: “Le sugerimos que se asesore, como es debido, a una profesional de su envergadura y verá que no todo es como le pintan. Esperamos que en su próxima visita y después de haber acomodado el uso de agroquímicos en su Santa Fe natal, haya recapacitado y pida disculpas tanto a nuestras autoridades como así también a los vecinos que mandó a plantar zapallitos”.