26 de febrero de 2013
EL HCD VOTó POR UNANIMIDAD
Acuerdo en Alberti para aumentar tasas
Finalmente, el municipio gobernado por Marta Médici tendrá el visto bueno de los bloques de concejales para tratar la Ley Impositiva 2013. Desde el radicalismo votaron a favor con el objetivo de que mejoren los servicios. El oficialismo celebró el consenso
En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza preparatoria para convocar a los mayores contribuyentes para tratar en una asamblea el proyecto definitivo de la Impositiva 2013. La cita será entre el lunes y martes próximo.
Como se informara, los albertinos no tenían aumentos en las tasas desde hace cuantro años. La Ordenanza Impositiva 2013 implica un incremento en los tributos municipales del 30 por ciento para la tasa urbana y del 40 por ciento para la vial.
Desde la UCR, el presidente del bloque, Jorge Albizzatti resaltó que aunque se llegó a un acuerdo, harán alguna modificación al proyecto en cuanto al valor que pide el Ejecutivo y cuestionó la prestación de los servicios y la cantidad del personal municipal.
Según informa un portal local, la UCR a la hora de acompañar el anteproyecto, tuvo en cuenta la inflación y que, desde hace cuatro años, las tasas no se aumentan.
Por su parte, desde el Frente para la Victoria, María Luisa Irurtia expuso que "los cambios propuestos en la Ordenanza Impositiva resultan ampliamente justificados y razonables tomando en consideración la realidad en la que está inmerso el Municipio".
La representante del oficialismo reiteró el apoyo al Departamento Ejecutivo y resaltó el consenso al que arribaron los dos bloques. La semana que viene y luego de aprobada la Ley Impositiva, el Concejo Deliberante albertino continuará con el tratamiento del presupuesto de este año.
Hace poco más de un mes, la jefa comunal había expresado que "hasta la fecha no cuento con un presupuesto y los valores de la ordenanza impositiva que se está cobrando corresponde al año 2009, por lo tanto, todo este desfasaje unido al momento económico que estamos pasando en la municipalidad de Alberti, no nos permite de ninguna manera poder encarar obras por administración y con recursos genuinos”.