2 de marzo de 2013
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Diputados oficialistas apoyaron el discurso
Diputados sciolistas se mostraron conformes con la alocución del gobernador Daniel Scioli frente a la Asamblea Legislativa. Iván Budassi resaltó "la importancia de profundizar en temas como el juicio por jurados, la regionalización y la modificación del procedimiento de adopción". Martín Cosentino, por su parte, destacó los temas que atenderán "las principales demandas de la ciudadanía, vinculadas con la seguridad, la economía, el medioambiente, la salud y la justicia”
Los Diputados sciolistas se mostraron conformes con la alocución del gobernador Daniel Scioli frente a la Asamblea Legislativa. Iván Budassi resaltó "la importancia de profundizar en temas como el juicio por jurados, la regionalización y la modificación del procedimiento de adopción". Y Martín Cosentino, destacó los temas que atenderán "las principales demandas de la ciudadanía, vinculadas con la seguridad, la economía, el medioambiente, la salud y la justicia”
“Las expresiones del Gobernador refuerzan la necesidad de contar con una batería de políticas públicas que ofrezcan al ciudadano herramientas para que pueda vivir mejor. Estas iniciativas, resultado de tiempo de estudio y debate, y que cuentan con la aprobación de amplios sectores de la sociedad, ya tienen media sanción, por lo que debemos procurar que se transformen en una realidad durante este ciclo legislativo”, afirmó Budassi, quien preside la Comisión de Seguridad.
Y agregó que “el Gobernador destacó, con firmeza y mesura, el tema de la coparticipación. Ya se encuentra instalada en la sociedad la inequidad de la que es víctima la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Scioli expresó gran predisposición para trabajar junto al gobierno nacional y el resto de los estados provinciales”.
Sostuvo a su vez que "la coparticipación de la Provincia hacia su municipios aumentó sustancialmente en los últimos cinco años. Por esto resultó valiosa la intención del gobierno provincial de rediscutir los índices en base a los cuáles cada municipio recibe su porción de los impuestos que ésta recauda, y que reciben de la Nación. Asimismo, considero de suma importancia la decisión de favorecer la atención primaria de la salud por parte de los municipios, a fin de fomentar las tareas de prevención en salas médicas y otros establecimientos locales, tema en el cual estuve trabajando en el ámbito de la Cámara de Diputados, dentro de un plan de investigación junto a profesores de la Universidad Nacional del Sur".
En tanto, Martín Cosentino, dijo que “ahora desde el bloque oficialista debemos estar a la altura de las circunstancias, porque el bienestar de una Provincia es responsabilidad no sólo del Ejecutivo sino también de los legisladores que acompañamos al gobierno”.
En relación al pedido planteado en el mensaje respecto de reformar el reparto de la renta federal, el diputado consideró que “Scioli impulsó leyes vitales para desendeudar nuestra provincia, aumentar los recursos propios y hacer más eficiente el gasto” y agregó que “sin embargo, Buenos Aires tiene un déficit estructural que merece un tratamiento y una solución de fondo”.
“Es necesario encontrar una solución a esta injusticia. Modificar el régimen de reparto de la renta federal es una de las opciones, pero no es la única”, sostuvo y evaluó que “como dijo el gobernador, hay otras alternativas que pueden contribuir a resolver el problema sin generar tironeos entre las provincias y el gobierno Federal”.