Apps
Lunes, 27 abril 2026
Argentina
8 de marzo de 2013
POR ARMAS

Menem fue condenado por contrabando

El ex presidente y su ministro de Defensa, Oscar Camilión, fueron condenados por contrabando agravado. La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada por la Sala 1° de Casación Penal

Menem fue condenado por contrabando
Compartir

La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada esta mañana por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani.

En setiembre de 2011, Menem y otros 17 acusados habían sido absueltos en la causa por el Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3, y luego el expediente llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana.

Además de Menem y Camilión, los otros acusados eran Diego Palleros, Emir Yoma, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.

OTRAS NOTAS

NO NOS MIREN

A la tribuna: el Gobierno vuelve a patear la pelota por los fondos municipales

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, reiteró esta mañana que la decisión de liberar el uso del 30% de fondos coparticipables, que reclaman algunos alcaldes, es de la Legislatura. Fue tras el pedido del Foro Regional de Intendentes para el Crecimiento y Desarrollo (FRICDE), que nuclea a unos 60 jefes comunales

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET