14 de marzo de 2013
SEGURIDAD Y EDUCACION
Massistas le piden respuestas a Scioli
Un legislador y un intendente, ambos cercanos a Sergio Massa, cuestionaron al Gobierno provincial por no resolver el conflicto docente y por la responsabilidad en lo que respecta a seguridad
Hay dos temas que son los que más preocupan hoy en Casa de Gobierno, el conflicto gremial que afecta fuertemente a la educación y la inseguridad. Por ambas cuestiones, el massismo salió a la carga de la administración de Daniel Scioli.
El presidente de bloque del Frente Renovador (bloque massista) en la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman le pidió al Gobierno bonaerense que “mantenga la mesa de negociación abierta” con los docentes y que se busque el “consenso”.
Por esto, Eslaiman le solicitó al Ejecutivo Provincial “hacer los máximos esfuerzos para encontrar una salida a este acuciante problema que afecta, no solamente a los docentes, sino al Personal no docente, padres y fundamentalmente alumnos.
“No entiendo como el Ejecutivo Provincial espera hasta el mes de marzo para negociar la paritaria docente y no lo hace en meses anteriores como si lo hizo el Gobierno de Salta que fijo la pauta salarial para el año 2013 en el mes de Octubre de 2012”, se quejó.
Para culminar, el legislador massista, también le pidió comprensión a los gremios: “Si bien entendemos como un reclamo justo sus pretensiones, los docentes deben ser comprensivos de la realidad de la gente, dado que en la Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en las escuelas de gestión pública donde solo tendrían que ir a estudiar, los niños en muchísimos casos reciben allí el único alimento del día y con la comida de los chicos no se jode”, enfatizó.
Por otra parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, cuestionó al sciolismo por el accionar en lo que refiere a seguridad y la falta de recursos para su distrito por parte del Gobierno bonaerense.
El alcalde massista mostró su “preocupación por la escasa dotación de personal policial en el distrito y en la Región Metropolitana Norte”, también criticó “el deterioro de los vehículos policiales, la falta de mantenimiento de los mismos, y de las comisarías que llevan años sin ser reparadas, y la falta de equipamiento del personal policial que se ve a diario”, lanzó el jefe comunal.
Andreotti cuestionó que el ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal “disminuye su presencia”, por esto solicitó que “las autoridades provinciales tomen medidas” para solucionar esta situación.
"Solicito a las autoridades provinciales que implementen medidas urgentes para evitar el sufrimiento de nuestros vecinos", señaló.
En San Fernando, en el último mes murió un hincha de Tigre tras cruces de barras, y también se incendiaron (denuncian que intencionalmente) dos establecimientos educativos.