Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
15 de marzo de 2013
PUJA CON NACION

Moyano pidió que no humillen al Gobernador

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, le pidió al Gobierno nacional que “no humillen” a Daniel Scioli, sin embargo salió a aclarar que “no lo defiende”. Por otra parte, Pablo Micheli de la CTA señaló: “Tenemos a Messi y el Papa es argentino; nos falta el gobierno nacional y popular”

Moyano pidió que no humillen al Gobernador
Compartir

Hugo Moyano, líder de la CGT opositora volvió a enviarle un duro mensaje al Gobierno nacional por la situación que vive la provincia de Buenos Aires. En medio de la crisis entre el kirchnerismo y el sciolismo, el camionero dejó en claro para quién juega.

El sindicalista advirtió que el “encono” de la administración de Cristina Fernández con Scioli traerá como consecuencia que “no va a haber aumentos para maestros y estatales” bonaerenses. Por esto, llamó a "tener buena memoria" a la hora de votar en el distrito.

Moyano denunció al gobierno nacional por "la humillación y ninguneo" a la provincia de Buenos Aires, durante el cierre del acto convocado para reclamar una suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del techo de las paritarias, entre otros. A pesar de esto, aclaró que “no lo defiende" a Scioli.

Por otra parte, el sindicalista anti K hizo referencia a la represión policial contra una de las protestas que realizó Camioneros en empresas del sector de tintorería industrial en Lomas de Zamora. "Nos reprimieron salvajemente en la provincia de Buenos Aires. Había 21 protestas en diferentes lugares, pero a los trabajadores camioneros los reprimieron en los pagos del vicegobernador (Mariotto)", denunció Moyano. Y le destinó un mensaje directo a Cristina Kirchner: "Señora Presidenta, si quiere tomar una represalia conmigo, hágalo. Pero no condene a los trabajadores al hambre".

El choque entre la policía y camioneros se produjo el martes pasado durante un reclamo por el encuadramiento gremial de unos 300 empleados de un lavadero industrial. Hubo 42 detenidos y siete manifestantes siguen heridos.

"La Presidenta y sus bufones, como el Ministro de Trabajo (Carlos Tomada), desconocen los acuerdos que ellos mismos homologaron", se refirió Moyano a la pulseada por afiliados que mantiene con el gremio de tintoreros.

En tanto, Pablo Micheli (titular de la CTA), lanzó: “Tenemos a Messi, tenemos al Papa argentino, ahora nos falta tener a un gobierno nacional y popular".

En ese marco, Micheli subrayó: "El mejor homenaje a la democracia que haremos con (el titular de la CGT Azopardo, Hugo) Moyano es construir un gran paro nacional".

Micheli también destacó la “unidad de acción” entre su CTA y la CGT de Moyano. “La presencia de miles de compañeros en todo el país está tirando por tierra esos mensajes agoreros que decían que la unidad se iba diluir”, señaló. Y llamó a “potenciarla para cambiar la hegemonía del kirchnerismo en el Congreso y que no voten leyes de mierda, como la ley de riesgo de trabajo y la ley antiterrorista”.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET