15 de marzo de 2013
EMBAJADOR JUAN P. CAFIERO
La relación Vaticano-Gobierno es "óptima"
El embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero sostuvo hoy que "no hay ninguna dificultad" con la designación de Francisco I y agregó que "ha sido una noticia extraordinaria que impactó en todo el mundo". Cafiero añadió que la relación del gobierno nacional con el Vaticano "es óptima"
Hoy el embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero aseguró, en diálogo con radio La Red, que "ha sido una noticia extraordinaria que impactó en todo el mundo, en América Latina, en la Argentina" la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa.
"Es un motivo para trabajar y para tener expectativas de todo tipo" y habló de los cambios que puede llegar a tener la Iglesia como institución. "Se pueden producir cambios y el rol de la iglesia en el mundo y en nuestro continente. Se puede tener mayor diálogo" al tener un papa argentino, consideró.
Cafiero resaltó esta designación como "un acontecimiento mundial" y destacó la "aceptación de otras religiones no sólo la católica. Esto tiene que ser para nosotros una excelente noticia así lo entendió la presidenta de los argentinos" y bregó porque se superen algunas cuestiones. "Tengo fuerte expectativas y esperanzas que las cosas van a andar bien", señaló.
Por último y dejando en claro que no hubo malestar desde el gobierno nacional tras la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice, Cafiero manifestó que la "relación del gobierno con el Vaticano es buena, óptima, basada en respeto".