18 de marzo de 2013
CONCLAVE
CFK le pidió al Papa interceder por Malvinas
Tras el almuerzo con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "le pedimos a Francisco que interceda" en el conflicto Malvinas. La mandataria nacional le regaló un mate
Tras saludar al nuevo Pontífice, Cristina le entregó un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, y luego le presentó uno a uno a los integrantes de la comitiva que la acompañó.
Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió a la Presidenta argentina, que es la primera mandataria a la que recibe, una Mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.
Culminado el encuentro, en conferencia de prensa, la mandataria nacional indicó: "Abodarmos un tema muy sentido para los argentinos y esta presidencia, y le solicité su intermediación para lograr el diálogo (con Gran Bretaña) en la Cuestión Malvinas".
En ese marco, Cristina definió como "fructífero" e "importante" el diálogo que mantuvo con el papa Francisco durante el almuerzo a solas que compartieron este mediodía en El Vaticano. La mandataria consignó que le agradeció al papa el gesto que tuvo con esta invitación que le dijo que lo sentía como una "deferencia no a la presidenta sino al conjunto del pueblo argentino".
"Me gustó ese gesto que remarca uno de sus rasgos distintivos, como es la sencillez", aseguró Cristina.
La Presidenta se refirió a "nuestro papa", y aclaró que lo llamaba así "no porque sea argentino, sino porque es el papa de todos los católicos".
Además, destacó que el "regalo más importante" que le hizo el papa Francisco "es una rosa blanca, en representación de Santa Teresita, porque es su santa preferida a la que le reza, para que la guardara junto a mis cosas".