19 de marzo de 2013
PERGAMINO
Por hablar de Junín, ediles le pegan a Cachi
El presidente del bloque de concejales del FPV de Pergamino, Lisandro Bormioli y su par Gabriel Cairat cargaron duro contra el jefe comunal Héctor Cachi Gutiérrez, por sus declaraciones sobre los hechos de inseguridad, luego de haber visitado Junín. "Utilizar la tragedia para poder salir dos minutos en un diario nacional o en un canal nacional es de lo más bajo que uno conoce en política”, sostuvo Bormioli
Luego del asesinato de la joven de 17 años, Karen Campos un grupo de intendentes radicales se reunieron en la capital provincial y le pidieron una audiencia al gobernador Daniel Scioli por el tema de la inseguridad. En ese sentido, Gutiérrez señaló que "hubo una planificación previa que ha hecho saber el gobierno de Junín a través de la presencia de sujetos extraños a la vida de la localidad y que básicamente están referenciados en organizaciones que apoyan al gobierno nacional, concretamente Kolina, La Cámpora, la JP y Cooperativas que administra la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner"
Esto provocó el enojo y la respuesta de los referentes del oficialismo en Pergamino. Bormioli se preguntó, Gutiérrez "¿Se acordó ahora con lo de Junín que hay inseguridad en su municipio? O no estaba preocupado por este tema o está más tiempo en Capital Federal que pensando en la seguridad de los pergaminenses?".
Y añadió que el jefe comunal "no tiene más ganas de ser intendente ya hace rato. Hizo una campaña prometiendo un Pergamino que no vemos. Hoy Pergamino retrocede y sacó un montón de carteles que había puesto en la campaña porque no lo va a poder cumplir. Está más tiempo afuera pensando en su candidatura a diputado nacional”, dijo.
El concejal destacó que ese distrito, "tiene una de las tasas delictivas más altas de la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el concejal Gabriel Cairat se mostró preocupado por "lo que ha hecho Gutiérrez, primero, como si en Pergamino no pasara nada, él se ocupa de lo que pasa en Junín. Pero esto, que yo considero que es una burda maniobra de prensa que lo hace en el afán de posicionarse en sus peleas de política menor, en busca de un puesto de diputado o de gobernador", indicó.
El edil dijo que "me asusta como pergaminense porque seguimos teniéndolo como intendente y me asusta porque este señor, después de esto está dispuesto a hacer cualquier cosa por un espacio político”.
En tanto y con relación a acusaciones que hizo Gutiérrez sobre los miembros de las cooperativas juninenses patrocinadas por Alicia Kirchner y sobre el miembro de Anses Junín, el concejal dijo: “Mencionar que había gente de las cooperativas o del Anses liderando los destrozos cuando hubo una manifestación de 8 mil personas, es una locura. Por otra parte, es probable que haya habido gente de esos ámbitos y hasta es saludable, porque entre toda esa gente es normal, ahora que hayan impulsado los desbordes es un disparate que solamente puede entran en una cabeza enferma como la del Intendente”.