22 de marzo de 2013
Y EL MODELO NACIONAL
Alcalde defiende relación Cristina-Francisco
"Me quedé pensando en Cristina y su relación con la Iglesia que muchos medios y opositores quieren instalar como una batalla irreconciliable", arrancó la jornada twittera de hoy, el intendente comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y Vedia al tiempo que defendió el modelo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
A una semana de que haya sido elegido como Papa, el argentino Jorge Bergoglio y de todo lo que se ha escrito de su relación con el gobierno nacional, desde San Antonio de Areco, su jefe comunal, no solo opinó que los medios y la oposición quisieron instalarla como "una batalla irreconciliable" sino que, a través de su cuenta de twitter, tiró flores para la presidenta de la Nación.
Durañona señaló que "la Iglesia, como toda institución formada por hombres, ha cometido y seguirá cometiendo errores" y sostuvo que "en esta discusión importa analizar la Doctrina Social de la Iglesia y las acciones de un gobierno. Tanto el Gobierno de la Iglesia como el Gobierno de un Estado".
En ese sentido, dijo que "importa también analizar las posiciones y fundamentos cristianos frente al mundo, la vida y la creación y como bien dijo Francisco, el mensaje de Cristo apunta a nuestro compromiso por los pobres, los débiles y la paz".
El intendente hizo además una gran defensa del modelo nacional instaurado en el 2003. "Néstor y Cristina han tomado profundas decisiones transformadoras que consolidaron el rumbo de nuestra Patria. Patria Argentina y Patria Grande Latinoamericana, de la cual también habla Francisco", remarcó y detalló que "la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y PROCREAR son 3 decisiones que dan enorme claridad al respecto".
Por último, Durañona aseguró que estas decisiones contienen "una profunda mirada cristiana y católica sobre el mundo y la creación" y cerró: "Los principios, pensamientos y creencias no se declaman, se ejercen. Ni hablar si entramos en el terreno de la política sobre derechos humanos e inclusión social".