Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
5 de abril de 2013
LA PLATA

Abuela de Plaza de Mayo murió en el temporal

Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su "profunda tristeza" por las "terribles consecuencias humanas" del temporal que afectó a la ciudad de La Plata, entre cuyas víctimas se encuentra Lucila Ahumada de Inama, quien aún buscaba a su nieto Daniel y a su nuera Noemí Macedo

Abuela de Plaza de Mayo murió en el temporal
Compartir

Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su "profunda tristeza" por las "terribles consecuencias humanas" del temporal que afectó a la ciudad de La Plata, entre cuyas víctimas se encuentra Lucila Ahumada de Inama, quien aún buscaba a su nieto Daniel y a su nuera Noemí Macedo, secuestrados en 1977 durante la última dictadura cívico militar.

"La tragedia nos ha tocado de cerca porque una de nuestras compañeras fue hallada muerta en su casa de La Plata bajo un metro setenta de agua", señalaron las Abuelas en un comunicado.

Agregaron: "Por la memoria de las víctimas de la inundación y por el dolor de sus familias, las Abuelas llamamos 'en particular a los jóvenes' a seguir siendo solidarios con la gente que lo ha perdido todo o casi todo, en muchos casos lo poco que tenía".

En el final, se añade: "La política y la sociedad civil tendremos que hacernos cargo de fijar los criterios de previsión y prevención para que en adelante, ante futuras contingencias en ocasiones inevitables, los daños y las pérdidas sean menores, para que no se repita nunca más tanto dolor".

OTRAS NOTAS

MUNDO VIRTUAL

Creció la violencia política en redes sociales: ¿culpa de Milei?

De acuerdo a un informe de la consultora Ad Hoc, la tendencia muestra un aumento en la violencia digital, sobre todo en los primeros meses de gobierno de La Libertad Avanza.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET