15 de abril de 2013
LA PLATA
Scioli, la UNLP y cómo evitar otra tragedia
El gobernador Daniel Scioli avanzó este mediodía con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, en una serie de acciones conjuntas, con eje en infraestructura, en el marco de una reunión de trabajo concretada en la Casa de Gobierno, con parte del gabinete provincial incluido
El gobernador Daniel Scioli avanzó este mediodía con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, en una serie de acciones conjuntas, con eje en infraestructura, en el marco de una reunión de trabajo concretada en la Casa de Gobierno, con parte del gabinete provincial incluido.
“Con la Provincia, hace tiempo, creo que desde el inicio de la gestión de Scioli, siempre la Universidad ha sido convocada, y siempre hemos encontrado un camino común en algunos temas que son muy felices como haber podido inaugurar este año el bachillerato de Bellas Artes, haber terminado el planetario, el BIM 3, obras que han sido muy lindas para la ciudad”, relató inicialmente Tauber en rueda de prensa.
Remarcó que “hay múltiples pruebas de colaboración mutua y también en estos procesos de gestión del territorio, de entender los problemas gravísimos que siempre enfrenta un Provincia de estas dimensiones, en el tema hídrico, que es el que esta vez nos convocó, la Universidad, a través de sus facultades y los edificios técnicos de la Provincia han venido trabajando”.
“En este caso en particular, todos estamos trabajando”, indicó, tras la reunión que tuvo a Scioli acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura) y técnicos de ambas carteras.
Tauber señaló que “recibir un fenómeno climatológico como este, en donde llueven 400 milímetros, es un tema que nos ha descolocado a todos”.
“Los antecedentes sobre las lluvias máximas en la región han sido todos inferiores a 200 milímetros en la historia de la ciudad. Con lo cual todo este proceso que se viene construyendo sobre cómo atender las cuencas crítica. Acuérdense en el 2008 cuando todo ese tema que hubo en la zona Norte, en Villa Elisa, o City Bell, que fue zona de desastre, ahora se vuelve recurrente, después la granizada que tuvimos en la ciudad”, se explayó.
Dijo que “ahora hay que pensar que esta ciudad que era pasible en términos climáticos, a lo largo de toda su historia, no porque no tuviera inundaciones, sino porque tenía fenómeno de otra dimensión”.
“Hay que empezar a entender que este mundo y nuestro territorio tienen que convivir con la catástrofe, con la hipótesis de catástrofe, de una y otra forma, y para esto nos tenemos que preparar, y me parece que lo primero es el trabajo mancomunado de las instituciones”, señaló.
Tauber resaltó que “se ha avanzado en puntos concretos” en el trabajo común con el Gobernador y su equipo e informó que “mañana va haber una reunión en la Universidad del subcomité científico de todas las aéreas que vienen trabajando en el tema del agua y también va a estar la Provincia con todos sus técnicos”.