19 de abril de 2013
PROTESTA PARTICULAR
Una gran cantidad de gente marchó en La Plata
Como en casi todo el país, lo movilización del 18 A se hizo sentir con fuerza en la ciudad de La Plata, donde a diferencia de otros lados, los reclamos apuntaron principalmente al gobierno municipal liderado por el intendente Pablo Bruera, debido a las graves inundaciones del pasado 2 de abril
Como en casi todo el país, lo movilización del 18 A se hizo sentir con fuerza en la ciudad de La Plata, donde a diferencia de otros lados, los reclamos apuntaron principalmente al gobierno municipal liderado por el intendente Pablo Bruera, debido a las graves inundaciones del pasado 2 de abril, que le causaron la muerte a más de cincuenta personas.
Las cacerolas sonaron con fuerza en Plaza Moreno, donde miles y miles de platenses protestaron de manera pacífica contra los gobiernos nacional, provincial y municipal. Muchos de los carteles hacían referencia a los inundados, a la reforma Judicial y la inseguridad.
Una multitud -que la Policía calculó en unas 20 mil personas- cubrió buena parte de la Plaza Moreno y copó calle 12 hasta el frente del Palacio Municipal. A eso de las 21 había en la movilización vecinos de todas las edades mientras. También empezaban a aparecer dirigentes del Pro, la UCR, la Coalición Cívica y otras fuerzas de izquierda.
Durante el transcurso de la marcha no hubo presencia policial. Y el único momento de tensión se vivió cuando un grupo de alrededor de cincuenta personas se desprendió de la masa y avanzó sobre el vallado colocado en el ingreso al Palacio Municipal. Intentaron derribarlo, pero otros manifestantes lograron disuadirlos.
Antes de las 22, la gente hizo una marcha alrededor de Plaza Moreno, mientras muchos seguían el espectáculo desde las escalinatas de la Catedral. Minutos antes de las 22,30, luego de entonarse el Himno nacional por última vez, comenzó la desconcentración.
Fotos: Facebook Identidad Laplata