25 de abril de 2013
TRAS LA MUERTE DE UN TESTIGO
Senado: la Comisión Candela vuelve a escena
La muerte de un testigo clave del Caso Candela hizo que el senado bonaerense se viera en la necesidad de reabrir la Comisión que en su momento realizó un duro informe contra el accionar de la Policía bonaerense y el ministerio de Justicia y Seguridad. La primera reunión será el próximo martes a las 14 horas, según informo el senador kirchnerista, y presidente de dicha comisión, Jorge Ruesga
La muerte de un testigo clave del Caso Candela, ocurrida ayer en circunstancias que se investigan, hizo que el senado bonaerense se viera en la necesidad de reabrir la Comisión que en su momento realizó un duro informe contra el accionar de la Policía bonaerense y el ministerio de Justicia y Seguridad.
La primera reunión será el próximo martes a las 14 horas, según informó el senador kirchnerista, y presidente de dicha comisión, Jorge Ruesga. "Atentos a los hechos ocurridos se convoca a los distintos miembros de la comisión para seguir analizando la causa", expresó.
El pedido de reapertura había sido realizado a través de un proyecto presentado por los senadores Alfredo Meckievi, Julio Salemme y Ricardo Zamperetti.
Vale recordar que Roberto Aníbal, de 40 años, testigo del caso Candela, la niña de 11 años asesinada en agosto de 2011, murió ayer como consecuencia de gravísimas heridas y quemaduras en el 80% de su cuerpo al registrarse una explosión e incendio en su casa de Moreno.
Fuentes policiales explicaron que los peritos que trabajaron en la casa manejan como primera hipótesis que el siniestro ocurrió por una fuga de gas de una garrafa en combinación con un cargador universal de celulares; no obstante no descartaron otras causas.
El hombre tenía custodia de la Policía Bonaerense porque gracias a su testimonio se detuvo a los principales sospechosos del crimen de Candela y que poco antes de la explosión los efectivos que estaban a cargo de su cuidado habían pasado por la vivienda para ver cómo se encontraba.