11 de mayo de 2013
LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Riachuelo: Piden a Macri y Scioli que aporten
La Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para que garanticen los aportes presupuestarios necesarios para continuar con el Plan de Saneamiento de la cuenca Matanza - Riachuelo
Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al de la provincia de Buenos Aires que garanticen los aportes presupuestarios necesarios para llevar a cabo el Plan de Saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, ordenado por la Corte Suprema de Justicia.
El organismo hizo esta apelación en cumplimiento del papel que le encomendó el máximo tribunal, para "fortalecer la participación social en el control del cumplimiento de la sentencia por la prevención y recomposición de daños ambientales en la cuenca".
A través de un comunicado, la Defensoría instó a "aportar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar)". En tanto, pidió que ambas jurisdicciones destinen las partidas presupuestarias que se necesiten para la realización de las acciones comprometidas para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema del 8 de julio de 2008 y la ejecución de las actividades previstas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.
“Sólo el Estado Nacional efectivizó los mismos, ya que la Ciudad comprometió un aporte menor al porcentaje correspondiente y la Provincia no integró los fondos comprometidos alegando dificultades financieras", informó la Defensoría.