13 de mayo de 2013
BERISSO
EDELAP y un nuevo tendido subterráneo
En el marco de su plan de inversiones EDELAP puso en operación un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión. Esta ampliación de la red supuso una inversión superior a los 1,5 millones de pesos y beneficia a más de 2.500 hogares
En el marco de su plan de inversiones EDELAP puso en operación un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión que lleva energía a Berisso desde la nueva Subestación Este, ubicada en Ruta 11 y 602.
Esta ampliación de la red supuso una inversión superior a los 1,5 millones de pesos y beneficia a más de 2.500 hogares. Permite incrementar la potencia disponible en Berisso, reducir la probabilidad de interrupciones del servicio y su duración y amplia las vías de alimentación de energía eléctrica que posee la ciudad.
El tendido alimentador principal que se ha instalado transporta energía desde la recientemente inaugurada Estación Transformadora “Este” ubicada en el Barrio de Villa Elvira (La Plata) hasta la zona de 27 y 123 (Berisso) donde se empalma con instalaciones ya existentes, ampliado la red eléctrica del lugar. La obra reducirá la carga existente en el resto de los tendidos barriales actualmente operativos en esa zona lo que contribuye con la mejora sensible de la calidad del suministro eléctrico que reciben los 2.500 inmuebles vecinos.