15 de mayo de 2013
LA VOZ DE PROVINCIA
Pérez respalda detención de gremialistas
“No labramos denuncias contra sindicalistas protestando legítimamente”, enfatizó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al respecto de la determinación judicial de detener a cinco personas que participaron de una toma a la sede de la cartera educativa provincial
“No labramos denuncias contra sindicalistas protestando legítimamente”, enfatizó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, refiriéndose al caso de la determinación judicial de detener a cinco personas que participaron de una toma a la sede de la cartera educativa provincial, el 31 de octubre pasado.
“Jamás hicimos ni haremos ninguna denuncia contra trabajadores o sindicalistas que ejercen su derecho a huelga. Esto es otra cosa”, remarcó Pérez en diálogo con BA noticias.
Hizo hincapié en señalar que “durante la toma de la dirección general de Escuelas hubo coacción agravada, violencia física, golpes, intimidaciones, amenazas y daños materiales a bienes públicos”.
Vale recordar que cinco delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron detenidos ayer en la ciudad de La Plata acusados por coacción agravada contra un funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCE).
Se trata de Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Ábalos y Miguel Ciappina, quienes fueron detenidos al salir de una reunión con el director de la DGCE, Daniel Montes de Oca. Un quinto arresto (Marcelo Ardetti) se produjo más tarde, en la Torre Administrativa 1 del centro platense.
Las órdenes de detención fueron emitidas por el juez César Melazo y a pedido del fiscal Tomás Morán.