17 de mayo de 2013
CLIMA CALIENTE
Feroz ataque a local de Alicia K en Escobar
Un local de la agrupación Kolina ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz amaneció con los vidrios rotos y pintadas amenazantes. El intendente local, Sandro Guzmán, emitió un comunicado repudiando lo sucedido
De a poco se va calentando el clima político a lo largo y ancho del país, aunque a veces a los muchachos se les va la mano. Un claro ejemplo es lo que sucedió en la localidad de Escobar, donde un local de Kolina ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz amaneció con los vidrios rotos y pintadas amenazantes.
“Ladrones, corruptos, chorros. Fuera de Escobar”, eran algunas de las consignas que se leían sobre el vidrio del inmueble.
“No es la primera vez que sucede esto en Escobar y es inconcebible que ni se garantice la seguridad de los habitantes y que se persiga la actividad política y cultural”, afirmó el referente de Kolina en Escobar y responsable del “Macacha Güemes”, Ariel Sujarchuk, quien remarcó que no se trata de un ataque aislado.
“Semanas atrás, no sólo intentaron forzar la puerta del local sino que además incendiaron una camioneta de un compañero, estacionada en la puerta, y que estaba ploteada con la leyenda del Centro Cultural. Y no conforme con ello, dañaron el mural ‘La década ganada’, que habíamos inaugurado el 26 de febrero pasado en la entrada a Escobar”.
Enterado del hecho, el intendente Sandro Guzmán expresó su “enérgico repudio” al hecho a través de un comunicado de prensa.
“Quienes llevan a cabo estos atropellos no sólo cometen un delito sino que atentan contra el ejercicio de las libertades democráticas del pueblo.
“Quiero solidarizarme con quienes han sido víctimas de tales hechos, sin distinciones de banderías ni colores políticos”.
“La democracia se practica y se ejerce respetando siempre los derechos y la libertad de expresión de cada persona”, expresó el mandatario comunal.