31 de diciembre de 1969
Reforma Judicial
"Ya terminamos la ronda de consultas"
Señaló en diálogo con La Tecla la senadora del PJ, Mónica Litza, tras la reunión mantenida ayer junto a un grupo de senadores del bloque, el gobernador Solá, y el ministro de Justicia Eduardo Di Rocco; con el fin de analizar la reforma judicial pronta a tratarse en la Cámara alta
Tras la reunión mantenida ayer en el Banco Provincia entre un grupo de senadores del PJ, el gobernador Solá, y el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, la senadora Mónica Litza dialogó con La Tecla.
En primer lugar dijo que "en la reunión de la semana pasada retomamos el diálogo con el Gonernador y hablamos sobre la agenda legislativa de este año. En cambio en el encuentro de ayer el tema principal fue la Reforma Judicial".
Litza expresó: "escuchamos las razones y visiones de Solá y Di Rocco sobre el tema ya que nosotros como bloque sólo veníamos escuchando a los diferentes actores de la justicia. Por ello es que nos faltaba oir las posturas del Gobernador y del ministro, por eso valoramos esta reunión".
"Con este cúmulo de aportes, ahora empezaremos a analizar el tema. En este tiempo fuimos recogiendo opiniones y ahora será el turno de debatir en el bloque", detalló la legisladora.
Al mismo tiempo, la senadora aclaró que "nunca el PJ como bloque se pronunció ni a favor ni en contra de abolir el Tribunal de Casación" y remarcó que su bancada siempre dijo que se necesitaba "de más tiempo para analizar la reforma".
"Puede haber algún senador que esté en contra de abolir Casación, pero el bloque se va a expresar en conjunto después de resolverlo", analizó Litza; al tiempo que agregó: "quedamos muy conformes con la reunión con el gobernador Solá".
Para finalizar, aseveró: "ya terminamos con la ronda de consultas. Somos un poder aparte del Ejecutivo y ahora vamos a legislar".