16 de junio de 2013
ESTE SáBADO
¿Milagro? La Iglesia juntó a Julián y Scioli
Tras los durísimos cruces que protagonizara con la administración provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se mostró este mediodía junto al gobernador Daniel Scioli, en la ceremonia de ordenación episcopal de Monseñor Víctor Manuel Fernández, quien fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo titular de Tiburnia
"Monseñor Fernández conoce e interpreta el pensamiento de Francisco y tiene un fuerte compromiso social”, afirmó Domínguez. Y agregó: “Es un amigo, con quien compartimos la misma generación, una generación que luchó por estos 30 años de democracia”.
Por su parte, Scioli destacó a Fernández por "su prédica, su compromiso social y por promover valores a través de la gran tarea que lleva adelante la Universidad”.
Además, hizo referencia al diálogo que mantuvo hace unos días con el flamante Arzobispo y destacó que versó sobre “temas de preocupación común, que hacen a la deuda social, al compromiso con los más humildes, a promover la tolerancia social y la inclusión”.
El titular de la Cámara baja nacional y el gobernador bonaerense estuvieron acompañados por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.
La celebración eucarística se desarrolló en la catedral metropolitana y tuvo al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli como el consagrante principal, mientras que los co-consagrantes fueron monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes; monseñor Eduardo Eliseo Martín, de Río Cuarto, y Carlos José Tissera, de Quilmes.
Asistieron también la primera dama bonaerense, Karina Rabolini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Trabajo, Oscar Cuartango; la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia; y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, más integrantes del gabinete provincial de distintos niveles
Vale recordar que no hace mucho tiempo, en aparente referencia a Scioli, Domínguez había dicho que "a los tibios los vomita Dios". En tanto, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, respondió que Domínguez no estaba capacitado para ocupar el cargo que ocupa.