Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
17 de junio de 2013
OTRA INTERNA MAS EN LA UCR

Antialfonsinistas competirán en las PASO

Nuevos Aires, espacio que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani, anunció este fin de semana que competirá en las legislativas con listas propias. El motivo, no le dan los lugares que ellos reclaman en las nóminas

Antialfonsinistas competirán en las PASO
Compartir

Tal como adelantó La Tecla.info la semana anterior, los sectores antialfonsinitas decidieron competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 agosto, y así enfrentar al Frente Progresista Cívico y Social.

Nuevos Aires, espacio interno de la UCR que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani decidieron presentar nóminas el próximo 22 de junio al acusar al oficialismo partidario de "obstaculizar" la participación de ese espacio en las PASO para "garantizar la reelección de dirigentes que no han tenido actuaciones descollantes".

Referentes de Nuevos Aires se reunieron el jueves pasado con el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, a quienes le solicitaron su "intervención" para que garanticen en la provincia un "escenario similar" al de las PASO dentro del espacio progresista en la Capital Federal, que tienen un carácter abierto, democrático y no proscriptivo".

En diálogo con Télam, Storani señaló que el reglamento tiene un "sesgo proscriptivo" porque "osbtaculiza toda participación democrática", lo que señaló "va en contra de lo que se había decidido en la Convención provincial de Olavarría en relación a acordar con fuerzas afines y que la distribución de los cargos en las listas se definiría a través de las PASO".

"Elevaron el piso con el cual se puede acceder a la distribución de los cargos pasando del 20% de los votos -que indica la carta orgánica del tanto de nuestro partido como la del GEN- al 25%, con lo que aún sacando el 49% meteríamos el cuarto candidato, además de dejar sin efecto el sistema D´Hont por un mecanismo perimido como el de mayoría y minorías", explicó Storani.

En ese sentido el dirigente radical sostuvo que se trata de "maniobras que tienen el objetivo político de desalentar la participación para garantizar la reelección por forcet de Alfonsín, Stolbizer" y de los diputados Gerardo Milman (GEN) y los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani.

"El oficialismo partidario, encarnado en la corriente que lidera (Ricardo) Alfonsín, ha reiterado los procedimiento viciosos que tuvo el acuerdo con Francisco De Narváez (para los comicios del 2011), que ponen en riesgo no sólo el éxito de este espacio progresista, sino incluso la propia existencia del partido", completó Storani.

En tanto, la ex diputada provincial, Cecilia Moreau, confirmó que el sector recurrirá a la justicia electoral de La Plata solicitando la anulación del reglamento al tiempo que confirmó que Nuevos Aires se encuentra en "pleno proceso" de conformación de las listas que dijo buscan "expresar una renovación partidaria", dijo a la misma agencia de noticia la ex legisladora.

Según fuentes del sector, la nómina a diputados nacionales podría estar encabezada por el ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena y no se desacarta la inclusión en la boleta de dirigentes de la Coalición Cívica-ARI y del socialismo.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET