26 de junio de 2013
REFORMA JUDICIAL
Aníbal Fernández: "Esta Corte es opositora"
El Senador nacional del FpV volvió a arremeter contra el Máximo Tribunal y en especial contra su titular, Ricardo Lorenzetti. Negó que esté siendo investigado por la AFIP.
Luego de que la Corte se pronunciara en contra de algunos artículos de la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional, la relación entre el oficialismo y el Máximo Tribunal está más tensa que nunca. Esta mañana Aníbal Fernández volvió a atacar: “Esta es una Corte opositora, no es una corte independiente”, indicó en declaraciones radiales.
El Senador nacional cuestionó el último pronunciamiento de la Corte destacando que “no hay términos grises, acá es blanco o negro; el voto popular no es inconstitucional”.
También se refirió a las acusaciones de Lorenzetti, quien hace pocas horas dio a entender que él y su familia están siendo investigados por la AFIP, en lo que sería una maniobra de “presión política” del Gobierno nacional. “Es el viejo turco, es buscar victimizarse; si la AFIP dice que no hay investigación, es porque no la hay; no puede esconderse un expedientes”, señaló Fernández, mientras Lorenzetti analiza presentar una denuncia por amenazas contra Ricardo Echegaray.
Sobre las supuestas aspiraciones políticas del titular de la Corte, el ex jefe de Gabinete opinó que “tiene todo el derecho del mundo si aspira a eso, pero no lo puede hacer siendo presidente de la Corte".
A este panorama tenso se suma la decisión de la agrupación kirchnerista que encabeza Gils Carbó, Justicia Legítima, de movilizarse hoy a las 17 horas hacia tribunales contra los magistrados y bajo la consigna “Democracia o corporación judicial”