10 de julio de 2013
RIACHUELO
Culpan a Macri por el atraso en las obras
Antolín Magallanes, vicepresidente de Acumar, señaló que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió los fondos para las mejoras habitaciones, pero aún no fueron concretadas

El vicepresidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Antolín Magallanes, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "arrastra serios retrasos en la gestión de sus responsabilidades".
El funcionario precisó que, aunque los fondos ya fueron girados a la Ciudad de Buenos Aires, aún no hay resultados a la vista: "Los fondos para la construcción de todas las viviendas necesarias fueron girados por el estado nacional a la ciudad hace bastante tiempo, por lo que las demoras en esas soluciones habitacionales sólo pueden adjudicarse a los problemas de gestión del gobierno porteño".
Por otro lado, se conoció que el juez federal Sebastián Casanello avanza en la investigación por las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo y que tiene en la mira al magistrado de Quilmes Luis Armella.
Armella es quien tuvo durante años el seguimiento de los distintos pasos que fijó la Corte Suprema de Justicia de los procesos de saneamiento del Riachuelo. Denuncias periodísticas y un informe de la Auditoría General de la Nación sobre las irregularidades en la contratación de empresas que estarían en poder de familiares del magistrado, Armella terminó siendo apartado y en su reemplazo fueron nombrados otros dos jueces: Sergio Torres y Jorge Rodríguez.