15 de julio de 2013
ELECCIONES 2013
Duro cruce entre Alvarez Rodríguez y massista
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires le pegó a Sergio Massa y lo instó a que "diga qué va a hacer con el dólar". El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, le contestó: “Que Alvarez Rodríguez en lugar de preocuparse del valor del dólar, se ocupe de pagar la copa de leche y mejorar los sueldos”

La ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez, cuestionó la decisión de Sergio Massa de encabezar una lista opositora al gobierno en las elecciones y, trasacusarlo de perseguir "un proyecto individual", lo desafió a que "diga qué va a hacer con el dólar" y "si va a haber devaluación a favor del campo y contra el trabajador".
En declaraciones a DYN, la funcionaria provincial cuestionó al Frente Renovador: "Uno va escuchando que dicen que algunas cosas les gustan, que otras no les gustan pero no toman una posición muy cierta y definida. Algunos dicen: somos el campo y la industria y se dan un abrazo, pero no dicen si van a mantener retenciones al campo para sostener la industria, o qué van a hacer con el dólar, si va a haber devaluación a favor del campo y contra el trabajador", enfatizó.
Consultada por si Massa era peronista, Alvarez Rodríguez indicó: “No tengo un peronómetro a mano, siempre he buscado construir la unidad del peronismo, los que tienen que explicar qué son, son ellos, porque es bastante confuso. De hecho, Massa fue jefe Gabinete de la Presidenta, sin dudarlo es un compañero que tomó una decisión, ahora vamos a jugar, vamos a salir a la cancha”.
Tras estos dichos, desde el massimo no tardaron en contestar. Uno de los intendentes más cercanos a Sergio Massa salió al cruce de la funcionaria provincial.
El jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre aseguró: “Alvarez Rodríguez en lugar de preocuparse del valor del dólar, que es responsabilidad del Banco Central, se ocupe de pagar la copa de leche".
Y añadió: “La ministra debiera ocuparse de mejorar el sueldo a los docentes, a los policías y a los empleados estatales para que los municipios no tengamos que hacernos cargo de sus responsabilidades".
Para finalizar, De la Torre aseveró: "No sabía que dentro de las atribuciones del Ministro de Gobierno de la Provincia estaba pedir definiciones a los candidatos a diputados nacionales. En el Frente Renovador pensamos una Argentina en la que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades".