27 de julio de 2013
INAUGURACION DE LA RURAL
Etchevehere le apuntó al Gobierno nacional
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, afirmó que desde el kirchnerismo "mienten días tras días y así construyen un rosario de anuncios falsos". Hubo presencia opositora.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dejó hoy oficialmente inaugurada la 127 exposición de Palermo 2013 con un discurso en el que volvió a cuestionar duramente al Gobierno nacional.
El dirigente entrerriano aseguró que “la realidad aparece ante nuestras narices todos los días, y es un insalvable escollo del relato oficial".
"Para muchos, ´la década ganada´ es la década perdida. Perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata", lanzó.
Y agregó: "Para otros, ´la década ganada´ es la década ganada. Pienso en las bóvedas, en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela".
"Fueron por todo. Por la prensa libre, por la Justicia independiente, por los mecanismos de control, por las reservas, los fondos de los jubilados, la estatua de Colón", enfatizó.
Con varios dirigentes del peronismo disidente y el PRO, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; los precandidatos a diputados nacionales, Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo y Gerónimo Venegas; Etchevere sostuvo que desde el Gobierno nacional "mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos", además de sostener "un modelo que ha fracasado" y una "gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia".
Continuando con su alocución, el titular de la SRA afirmó que que la reforma judicial que impulsó el Gobierno se hizo "violando la constitución" para "condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes".
Además se quejó de que "a los que tienen plata negra escondida les perdonan sus obligaciones fiscales" y que "a los que se levantan a las 5 de la mañana para ganarse el sueldo le hacen pagar impuesto a las ganancias". Los dichos del dirigente rural fueron, una vez más, sin la presencia de funcionarios del Gobierno nacional.